viernes, 25 de enero de 2013

ENTRE AMENAZAS DE TORMENTA Y LA LUNA PLENA

La jornada de ayer tuvo gran parte de la gente mirando hacia el cielo, la razón era muy simple negros nubarrones rondaban la ciudad y algunos truenos hacían presagiar que podría haber lluvia, las horas avanzaron cayó la noche y el paisaje se repartía entre algunos relámpagos y la luna que marcaba una presencia romántica, y esta logró imponerse hasta la madrugada donde un chaparrón precipitó sobre la plaza, pero no impidió que el espectáculo siguiera.

LA EXPECTATIVA ERA EL CHAQUEÑO

La sexta luna tuvo la apertura del riojano Sergio Galleguillo quien presentó su tan particular repertorio que fue aplaudido por la concurrencia.
Se fueron sucediendo los números previstos y la organización había dispuesto que el cierre de las actuaciones seria la del chaqueño.
Esta decisión y algunos excesos en los tiempos establecidos fueron haciendo que algunos bises que se pedían a determinados artistas no se dieran para que no se fuera tan tarde el cierre del espectáculo.
Esta situación  produjo algunos enojos, casi habitual cada año, el retiro de la programación de otros y hasta algunas discusiones detrás del escenario.
Y la hora llegó casi las 5 de la mañana y el Chaqueño Palavecino, junto a un grupo de músicos del chaco salteño hizo su entrada y la plaza tomo un clima bien caliente listo para disfrutar lo que este intérprete siempre pone en sus actuaciones.
Plateas y tribunas siguieron con aplausos las ejecuciones que se iban metiendo casi en la mañana de Cosquin.

EN FUTBOL ESTA VEZ LOS PERIODISTAS

Como es habitual cada año una de las tardes del festival se dedica a un enfrentamiento deportivo entre artistas y periodistas que asisten al festival que en una cancha de futbol miden fuerza.
Esta vez y después de un buen número de triunfos de los artistas, los críticos lograron quebrar esa “malaria” y dieron cuenta por 4 a 1, logrando un ansiado como casi único triunfo.

UNA NIÑA EN LA PLATEA

La ahora pareja del conductor televisivo Jorge Rial, Mariana Antoniale, más conocida como la “Niña Loly”, junto a las hijas del periodista convulsiono la platea coscoina al aparecer entre quien observaban el espectáculo que por ese entonces el miércoles presentaba Abel Pintos, tan la Niña como las hijas de Rial declaradas fans del cantor.

RECONOCIMIENTO A RENACER REGIONAL

Es habitual que durante el desarrollo del festival de folclore se edite y distribuya gratuitamente “EL DIARIO DEL FESTIVAL”. En él se vuelca todo lo que acontece cada luna con las fotos de los aludidos en los artículos.
En la edición de anoche nuestra radio RENACER REGIONAL, fue reconocida por su trabajo y presencia a lo largo del año publicando en un recuadro una de las tantas entrevistas que se realizan bajo título: RADIO “RENACER REGIONAL” DE LAS ROSAS PROVINCIA DE SANTA FE.

ORLANDO VERACRUZ Y SU COSTUMBRE

Este cantautor santafesino paseo por Cosquin su presencia que fue saludado por cuanta persona lo identificaba
Una de esas pasadas las hizo ante el puesto de Renacer Regional, donde se charlo un largo rato sobre todo lo que es el Festival.
Sirvió la ocasión para que el santafesino hiciera la invitación a los periodistas y amigos a compartir un chupín de surubí preparado por él mismo. Destacando que la materia prima natural del Paraná se la enviaban desde La Vuelta del Pirata, donde el famoso y desaparecido Chiquito tenía su restaurante.
Olla de grandes dimensiones en mano Veracruz cumplirá hoy su tradicional encuentro con amigos en su hospedaje coscoino.

CHICHITA VEGA DE BOLIVIA

La cantautora boliviana Chichita Vega, oriunda de Santa Cruz de la Sierra, llegó a este festival por primera vez para presentar sus trabajos de música boliviana como así también todos los ritmos que ejecuta en sus trabajos.
Reconocida en los lugares donde pudo actuar abriga la esperanza de poder en una no lejana oportunidad estar en la vidriera mayor que es el escenario Atahualpa Yupanqui.

BALLET RIOCUARTENSE EN COSQUIN

El ballet de Santa Catalina, de la ciudad de Rio Cuarto, se encargo de acompañar la presencia en el escenario mayor  a Leandro Romero de esa ciudad que tras varios años de presencia este estuvo en la grilla principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario