martes, 26 de noviembre de 2013

DESPUÉS DE 30 AÑOS LA MUNICIPALIDAD ADQUIRIRÁ UNA MOTONIVELADORA

Luego de tres décadas la Municipalidad comprará una Motoniveladora. La adquisición se hará a través de una licitación pública, de la cual se abrieron los sobres la semana pasada. “La compra de la motoniveladora puede considerarse un hecho histórico pues hace más de 30 años que no se compra una. La última fue durante la gestión de Francisco Culasso. Si bien adquirir una maquinaria que cuesta casi un millón de pesos supone un gran sacrificio para el municipio, se hace en el contexto de requipar la Maestranza, que tiene ya un parque automotor obsoleto”, aseguró el Intendente Carletti.
Así, tres ofertas se presentaron en la apertura de sobres del llamado a Licitación. Las firmas oferentes fueron Zanello que presentó una propuesta de $850.000, Iron Group con $ 884.440 y Pauny con $1.131.265.
La Motoniveladora será utilizada para el mantenimiento de los caminos rurales y su compra se decidió junto con el Grupo Asesor que está conformado por productores, el Ejecutivo y el Concejo. La maquinaria será adquirida con fondos que el Grupo tiene en su cuenta y con fondos municipales. Para ello, la Municipalidad tomó un crédito provincial a través del Programa PROMUDI, de financiamiento para equipamiento.
De esta manera, además, la Municipalidad saldará la deuda que tiene con el Grupo Asesor, quien prestó $ 370.000 en el inicio de la gestión para pagar los salarios adeudados por la anterior administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario