jueves, 14 de noviembre de 2013

LA PROVINCIA APROBÓ EL PROYECTO PRESENTADO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN OPERATIVO DE ACCIÓN EN LA ECONOMÍA SOCIAL

La provincia aprobó el proyecto presentado por la Dirección de Promoción Social y Salud referente al Plan Operativo de Acción (POA) en su segunda fase y en los próximos días remitirá $ 104.000 pesos para el desarrollo de las actividades previstas en el plan de trabajo.
El proyecto aprobado se desarrollará en cuatro fases que incluirá el fortalecimiento de la Feria de emprendedores que quincenalmente se desarrolla en la Plaza Manuel Belgrano, el desarrollo de capacitaciones en el Centro de Acción Familiar (CAF), la creación de un Taller de Costura en el Centro Comunitario San Cayetano y de una Huerta comunitaria.
Por ello está previsto continuar con los espacios de capacitaciones y asistencia técnica a los emprendedores que permitan la puesta en valor de sus productos y servicios de la economía social junto con la construcción de gazebos para la exposición de sus productos.
También se buscará fortalecer el espacio físico del CAF llevando adelante acciones vinculadas a la Economía Social como un taller de Taller de cocina mensual destinado a padres de niños que asisten al mismo y a otros padres con los que se viene realizando un seguimiento desde la Dirección de Promoción Social. El mismo tendrá como objetivo revalorizar la producción casera, local y agroecológica, aprovechando los recursos disponibles
Además se creará un Taller de costura en el Centro Comunitario San Cayetano: destinado a mujeres que quieren desarrollar una actividad laboral de manera independiente y aumentar los ingresos del hogar. El espacio es pensado como un lugar de capacitación, encuentro y fortalecimiento comunitario. Las máquinas de coser se les facilitarán hasta que puedan adquirir las suyas.
Finalmente, el proyecto prevé la creación de la huerta-vivero comunitaria “Las Rosas” para aquellos emprendedores que no cuentan con terreno propio para el desarrollo de su huerta, que no solo les permita responder a sus necesidades alimenticias, sino que puedan vender el excedente

No hay comentarios:

Publicar un comentario