miércoles, 20 de noviembre de 2013

EN SANTA FE LAS CLASES EMPIEZAN EL 26 DE FEBRERO

El gobierno provincial respetará la fecha del 26 de febrero para comenzar el ciclo lectivo 2014. Así lo indicaron desde el Ministerio de Educación de Santa Fe luego de que seis distritos en el país decidieran postergar una semana el día de inicio de clases. “Vamos a respetar lo que se decidió en el Consejo Federal de Educación”, dijo una fuente a Diario UNO.
En tanto, el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, dijo que “respeta” la decisión de las seis provincias que ya anunciaron que comenzarán las clases el 5 de marzo, “sobre todo si van a garantizar los 190 días de clases”, porque “hay autonomía”, pero aseguró que “es una discusión abierta”.
Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Misiones, Entre Ríos y Neuquén tomaron esa definición después de los reclamos que distintos gremios, autoridades y cámaras de turismo llevaron al Consejo Federal de Educación. “Hay una autonomía, las seis (provincias) van a garantizar los 190 días de clases, es una discusión que está abierta y puesta sobre la mesa”, dijo Sileoni.
Desde Santa Fe, en tanto, remarcaron que no hubo nueva convocatoria del Concejo Federal de Educación para analizar el tema y mientras ello no suceda no se correrán de las fechas estipuladas entre todos los Estados subnacionales. El ministro nacional, a su vez, dijo que siempre se escucha “con atención” a todos los sectores del turismo, que son los que más se quejaron.
“En este último tiempo están satisfechos, con un cronograma de feriados bastante generoso”, retrucó Sileoni y destacó que “necesitamos que haya muchas clases en la Argentina”. Esa misma premisa es la que tiene el Ministerio de Educación de Santa Fe, a pesar de los reclamos que se hicieron desde Amsafé.
De hecho, la semana pasada el gremio de los docentes públicos solicitó públicamente a la ministra Claudia Balagué que el inicio de clases en 2014 sea el 5 de marzo. El argumento que dieron fue que “en Santa Fe las discusiones paritarias se vienen postergando, dando como resultado que las condiciones de trabajo y la mejora salarial no se hayan comenzado a discutir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario