martes, 19 de noviembre de 2013

NUEVA JORNADA DEL CURSO DE CAPACITACIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA EN LAS ROSAS

Este lunes se desarrolló en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento una de las últimas jornadas de la capacitación en Planificación Urbana que lleva adelante la Provincia de Santa Fe para funcionarios municipales y profesionales de la región. El encuentro contó con la presencia del Intendente Adrián Carletti, la Directora de Planeamiento Susana Carletti, el Director de Producción y Medio Ambiente Nelson Franichevich y un grupo empleados municipales.
La jornada contó nuevamente con la participación de la Decana de la Facultad de Arquitectura de la UNR Isabel Martínez de San Vicente, quien supervisó los proyectos que los asistentes al curso vienen realizando.
Desde el comienzo del curso se ha realizado un diagnóstico sobre el estado de la ciudad, analizando sus fortalezas y debilidades a partir de una matriz de trabajo. Con dicha evaluación se empezó a trabajar sobre distintos ejes que generaron un paquete de proyectos, algunos de los cuales están en ejecución y otros son a mediano y largo plazo.
Todo el trabajo realizado hasta aquí se hizo para generar un instrumento político - técnico que no sea propiedad de la gestión municipal sino de la ciudad y que pueda perdurar más allá del color político que gobierne la localidad.
La capacitación tiene su origen en un convenio firmado en nuestra  ciudad la semana pasada entre las municipalidades y comunas con la Secretaría de Hábitat de la Dirección de Vivienda y Urbanismo y la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario con el objetivo la capacitación del Personal Técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario