sábado, 16 de noviembre de 2013

EL SENADO RECLAMA POR RUTAS 34 Y 178

El Senado Nacional aprobó hoy dos proyectos de comunicación del senador nacional socialista, Rubén Giustiniani, relacionadas a obras viales en las rutas nacionales 34 y 178.
Con respecto a la ruta nacional 178, se solicita “culminar en forma urgente las obras de construcción” en el tramo “entre las localidades de Villa Eloísa y la ruta nacional 33, y la repavimentación y reconstrucción total hasta la localidad de Las Rosas”.
La ruta 178 recorre 206 km y pasa por las provincias de Buenos Aires y Santa Fe; comienza en el empalme con las rutas nacionales 8 y 188 en la ciudad de Pergamino y finaliza en el empalme con la ruta provincial 65, en la ciudad de Las Rosas.
“La construcción fue suspendida durante más de doce meses, y esto produjo no sólo la demora en la conclusión de una obra de suma importancia y que representa un anillo vial fundamental para la región, sino que produce consecuencias colaterales por el estado del camino de desvío, la falta de alcantarillas e inconvenientes para evacuar los excedentes hídricos”, señala el proyecto que obtuvo hoy media sanción.
En relación con la ruta 34, el proyecto de comunicación aprobado solicita al Occovi la urgente reparación de dicha arteria e informes sobre el estado de las obras en el acceso a Tacural, obras de mejoramiento en el acceso a INTA Rafaela, falta de mantenimiento y refuerzo estructural de la ruta concesionada en el tramo Rafaela – Ceres, construcción de la segunda calzada en su intersección con ruta provincial Nº 13, y estado de las obras entre Cañada Rosquín y La Rubia.

“El estado general de la ruta es malo, con zonas donde la inseguridad vehicular se acentúa”, sostuvo el senador Giustiniani, tras recordar que reiteradas oportunidades el Concejo Municipal de la ciudad de Sunchales así como instituciones de los departamentos Castellanos y San Cristóbal realizaron los correspondientes reclamos ante el Ministerio de Infraestructura de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario