miércoles, 29 de enero de 2014

DESDE COSQUIN ... CUARTA LUNA

Era previsible…

Seguramente la presencia de Abel Pintos en la grilla de artistas fue determinante para la segunda vez de entradas agotadas en lo que va del festival. Público adolescente y en mayoría femenino con sus respectivos carteles colmó la Plaza Próspero Molina y sus inmediaciones, esperando ver al ídolo del momento.
Y pudo verlo sin esperar demasiado. Teniendo en cuenta el horario en que subieron al escenario los números centrales en las noches anteriores, Pintos tuvo su turno temprano: a las dos y cuarto de la mañana arrancó el primer suspiro de la noche.
Secundado por una banda sencilla pero contundente, Pintos cantó temas de Sueño dorado y de Abel, su último disco, y mostró una vez más que es un artista diferente
.
 Premio al trabajo…
La noche comenzó a pura zamba con Los Guitarreros y luego fue el turno de la primera ovación de la noche cuando pisó las tablas la sanjuanina Claudia Pirán.
Con su estilo tan particular la arista cuyana supo ganarse la Plaza que siguió con respeto y admiración lo que entregaba esta artista.
Un bandoneón y una voz…
Una de los entrevistados desde Cosquin por Renacer Regional, también recibió el aplauso de los asistentes a la plaza, Quique Ponce, unió el folclore y el tango para que el escenario se llenara de acordes bien nuestros. Cumpliendo con lo que nos dijo, puso en escena un repertorio acorde al momento permitiendo que la danza del rio de La Plata, también lo acompañara.
Noche santiagueña…
Hoy se podrá ver y escuchar: Los Manseros Santiagueños, Coco Gómez, Las Voces del Camino, Raly Barrionuevo, El Carabajalazo, Doña Jovita, Dúo Coplanacu, Belén, Ballet Nacional, Delegación de Entre Ríos, Delegación de Catamarca, Roxana Carabajal, Los Musiqueros Entrerrianos, Freddy Romero, Efraín Colombo, Alma de Luna, Carlos Cabral, Gustavo Chazarreta, Serenateros de Salta, Nano Rodríguez, Banda Coplera, Cristian Quiroga, Belén Mackinlay, Los Carabajal, Cuti y Roberto Carabajal, DNI Folclore y 5 Sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario