miércoles, 19 de febrero de 2014

ALBERTO ROCHA PARTICIPÓ DE LA MARATÓN DEL DESIERTO

El Prof. Alberto Rocha, de Las Rosas, participó este 9 de febrero en Villa Gesell de la Maratón del Desierto 2014. Esta prueba es pionera del running aventura en nuestro país, ya que se desarrolla en la arenas de los médanos. Iniciada en 2001, esta propuesta correr por donde nadie imaginó se ha consolidado como una de las más reconocidas de la Costa Atlántica en temporada de verano.
Tiene 3 modalidades: 3 km, 10 km y 21 km. En esta última participó Rocha, logrando el 11º puesto en su categoría con un excelente tiempo de 1:58:46 horas.
"Fue mi primera experiencia, ya que yo corro maratones pero siempre en llano y sobre tierra. Asi que durante 4 meses y medio que me estuve preparando para esta carrera", dijo Beto. "Es un circuito de 10 km que se inicia en el último parador al norte de Villa Gessell, y debe ser recorrido dos veces por los participantes en 21 km."
"Es impagable. Los primeros 1500 metros todo estaba bien, pero luego empiezan médanos con subidas y bajadas en ángulo muy importante, donde se veían los que corrían delante mío que practicamente avanzaban en cuadripedia, para poder ascender paredes de arena de casi 100 metros de longitud", expresó.
"Hace 4 o 5 años que corro maratones como hobby. Empecé con la Adidas, luego la del Puente, también en Carlos Paz. Y ví este desafío y me animé. Encaré el entrenamiento que es fundamental en gimnasio para trabajos de fuerza máxima, luego 1,30 horas de trote y utilicé las banquinas del Parque San Martín para simular los desniveles, haciendo subidas y bajadas. Y trabajé mucho el consumo de oxígeno porque en practicamente 18 km. es traccionar en arena movida", concluyó, satisfecho de su logro y superación.

Declaraciones del Prof. Alberto Rocha a Renacer Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario