jueves, 20 de febrero de 2014

PARITARIA 2014 PROPUESTA SALARIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL

Después de 3 semanas de negociaciones de la Paritaria Central y sus equipos técnicos, la UPCN recibió de manos del Poder Ejecutivo, una propuesta de política salarial, que será puesta a consideración al Cuerpo de Delegados de la entidad gremial.
La misma, consiste en:
Una suma no remunerativa y no bonificable, considerando los meses de enero y febrero, consistente en un monto que va desde los 1650 a 3.525 pesos escalonados, a pagarse con los sueldos del mes de febrero.
Una política salarial escalonaday combinada entre porcentajes, adicionales y las diferentes variables de nuestro sector, que se inicia en el mes de marzo y finaliza en el mes de julio.
Concretamente, los porcentajes arrancan en el mes de marzo, con aumentos entre el 23,05% de bolsillo para las categorías más bajas a un 18,11% en las categorías más altas; para llegar en el mes de julio, con un 30,03% en las categorías iniciales que abarcan el 90% de nuestros compañeros y un 26% en las para las altas (siempre en el bolsillo del trabajador).
Además de esto, que refiere al estricto capítulo salarial, UPCN presentó una nutrida agenda de más de 130 puntos gremiales, en los que también se espera avanzar una vez consolidada la política salarial de los trabajadores públicos.
Tal cual lo solicitó la UPCN Santa Fe en el mes de diciembre, esta política salarial será extensiva al sector pasivo según corresponda.
La UPCN Santa Fe realizará el próximo sábado 22 de Febrero una convocatoria al Plenario Provincial de Delegados para decidir la aceptación o el rechazo a la propuesta recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario