lunes, 24 de febrero de 2014

CROSSETTI EN BOUQUET AVANZAMOS EN LA CREACIÓN DE UN PARQUE

Este lunes 24 de Febrero el Arq. Rafael Araya de la localidad de Santa Fe, mantuvo un encuentro con el Senador Provincial, Alberto Crossetti y el Sr. Nelson Almaraz para avanzar con el proyecto técnico que solicitó la Comisión Comunal de Bouquet para aprobar esta iniciativa de emprendedores de la pequeña localidad. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo y asesoramiento del Senador Provincial, Alberto Crossetti, fue gestada en el seno de la ASOCIACION DE EMPRENDEDORES LOCALES.
Cabe recordar que en el mes de Enero del corriente año dicha asociación a través de su Presidente el Sr. Nelson Almaraz, solicitó a la comisión comunal de Bouquet la cesión del predio que forma parte del parque de ferrocarriles, ubicado sobre la extensión de la calle 25 de Mayo, en la figura que sea posible y que dicha Comisión considere pertinente y que permita la firma de un convenio dentro del marco legal.
Almaraz  recordó los objetivos que tiene la asociación de emprendedores locales, entre los que se encuentran el otorgar la posibilidad a particulares para la inserción en la actividad productiva, fomentar el empleo, brindando el uso de los servicios, infraestructura y espacio físico, de acuerdo a sus derechos y obligaciones como también estimular la asociación entre empresas de un mismo rubro, fomentando la generación de procesos y/o productos.
Por otra parte Crossetti sostuvo que “lo que se pretende desde la asociación es acondicionar no solo en infraestructura sino que los emprendedores que la integran creen que es propicio este espacio para darle vida, color y movimiento mediante el emplazamiento de un parque temático que despierte la curiosidad del transeúnte y lo utilice no sólo como espacio de esparcimiento, sino que también pueda a su vez darle la oportunidad a feriantes que puedan instalarse en dicho sector y ofrecer sus productos con una modalidad de días y horarios, oficiando así como nexo hacia el desarrollo de pequeños emprendimientos”.
Por último el arquitecto Rafael Araya tomó fotografías y realizó las mediciones necesarias para terminar el proyecto lo antes posible y así cumplir con la documentación que se requiere, ya que para lograr el proyecto es necesario que la comisión comunal dé en cesión el uso del predio. “Se espera que esta propuesta sea considerada para lograr el beneficio de la comunidad” manifestó el Senador Alberto Crossetti, quien en el mes de Enero viajó a la localidad Cordobesa de Villa Ascasubi donde fue recibido por el fabricante de las figuras de los personajes animados, que de producirse la firma del convenio, serán colocados en el parque para el disfrute de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario