sábado, 1 de febrero de 2014

DESDE COSQUIN....SEPTIMA LUNA

Una noche con la plaza a medias…
La séptima luna de Cosquin, no fue en los números una de esas noches donde no se puede caminar por los pasillos de la plaza. Con un ingreso medio tuvo su atractivo en la actuación de Víctor Heredia y León Gieco, este ultimo participando en dos oportunidades, la primera junto a la murga uruguaya Agarrate Catalina y una segunda parte con su banda. En la actuación con los uruguayos se repasó a temas de León los mas tradicionales como El Angel de la bicicleta.

Santa Fe en el escenario…
Un excelente trabajo realizó la delegación de Santa Fe que en base a una selección realizada a partir del Querer…Creer…Crear, acompañado de figuras de la talla de Miguel Angel Morelli, Monchito Merlo, Eduardo Spinazzi, entre otros, respaldaron a voces jóvenes como el caso de Germán Stafolani de nuestra ciudad.


Las Rositas y su Tango Up…
El trío musical integrado por las tres mujeres ganadoras del pre-Cosquin hace siete años, volvieron al escenario presentando su musical tradicional y una muestra de la incorporación de acompañamiento electrónico sin perder la base tanguera.
Un recuerdo para Mercedes Sosa…
El escenario mayor recibió también al músico brasileño de Rio Grande do Sul, Luiz Carlos Borges, quien con su acordeón “gaúcha”, acompañado de una guitarra, repasó temas de nuestra música, entre ellos Oración del Remanso de Jorge Fandermole. En la parte final ejecutó un tema de su autoría recordando en forma emotiva que había sido grabado por “mi amiga Mercedes Sosa”, dijo el músico brasileño.
Para hoy…
Soledad, Franco Barrionuevo, Pacho Araya, Por Siempre Tucu (Roberto Pérez-Coco Martos), Ballet Nacional, Delegación del Chaco, José Ceña, Falú x Falú (homenaje a Eduardo Falú), Paola Bernal, Juan Iñaki, Fabiana Rojo, Florencia Domínguez, La Legua, Javier Brochero, Los Jayitas, Marisa Luján, Orozco-Barrientos, Pablo Lozano, Julio Vaca "Chicharrón", Murmullos, Brisas del Norte, La Copla, Ballet Folclórico y de Arte Popular Pilmayquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario