domingo, 2 de febrero de 2014

DESDE COSQUIN...OCTAVA LUNA

La octava noche coscoina se presentó con una plaza medianamente cubierta pero con un calor que siempre está.Homenaje a 50 años de actuación…
La delegación del chaco que anoche actuó en el escenario principal de Cosquin, tuvo entre sus integrantes a Luis Landriscina.
El cuentista, narrador chaqueño, recordó la forma como llegó a Cosquin y destacó que en esta oportunidad estaba integrando la delegación de su provincia que había sido contratado por el festival, pero que era un orgullo para él estar aquí. El artista recibió distintos obsequios de su provincia como de los organizadores del festival en reconocimiento a su trayectoria.


Noche para Soledad…
La artista santafesina demostró una vez más sus cualidades que la han depositado en el sitial que ocupa y que sigue teniendo su grupo de seguidores que destacaban cuando se los consultaba que estaban en Cosquin para ver a Soledad básicamente. Fue asi que arrancó encendidos aplausos durante su actuación.

El problema de la grilla y los horarios…
Fredi Martino uno de los integrantes de la comisión organizadora en el área de programación, estuvo en la trasmisión de Renacer Regional.
La pregunta casi obligada fue porque los problemas de horarios y las quejas de algunos de los artistas, sobre esto dijo: “no es simple dejar conformes a todos, se tiene en cuenta todos los detalles, las figuras que llegan por primera vez darles un incentivo en horario, a los consagrados si la edición anterior estuvieron temprano se les explica que en esta oportunidad ira en otro horario, pero – remarcó – no todos lo entienden y algunos son algo indisciplinados, en desmedro de su colegas.”
También destacó que: “este año por distintas razones, es mucho más alto el número de artistas que deben ser ubicados con los compromisos que están adquiridos y la calidad que van demostrando”.

Una tormenta que no actuó…Anoche se notaba una tormenta eléctrica importante que hacía presagiar algún tipo de lluvia cosa que no ocurrió aquí en Cosquin, pero que en poblaciones cercanas si se dio la caída de algunos chaparrones, lo que si el día amaneció gris y con una temperatura agradable.Ultima luna…Los Nocheros, Jairo, Viviana González, Grupo Pilcomayo, Leandro Lovato, Los 4 de Córdoba y La Barra, Rubén Patagonia, Ballet Nacional, Delegación de San Juan, Son Ellas, Daiana Marcovich, Milena Salamanca, Los del Naciente, Amboé, Emilio Morales, Dúo Allpa, Gloria de la Vega, Sara Mamani, La Cantada, Daniel Argañaraz, Omar Moreno Palacios, Raúl Palma, Juan Carlos Cambas, Los Catamarqueños, Andrea Masuero, Martín Bravo, Folclore x 5, Los 4 de Salta, Hermanas Vera, Ferni y su mágico requinto, Fabricio Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario