viernes, 7 de febrero de 2014

DECLARACIONES DE GUSTAVO INVERNIZZI A NUESTRA EMISORA

Gustavo Invernizzi, jefe de Bomberos Voluntarios de Las Rosas, dijo esta mañana por Renacer Regional que ayer fue"verdaderamente un día muy triste. Que caigan 9 compañeros en la lucha es tristísimo, no solo para los bomberos sino para toda la sociedad. Que mueran cumpliendo sus tareas no es una cosa menor." Continuó diciendo que se escucha mucha gente hablando sin tener ninguna información. La verdad es que una pared de 45 cm. se vino abajo y los aplastó. Es gente claramente muy capacitada, y si a priori parece que hubo errores para afirmarlo habría que conocer que sabían y que evaluación hicieron. Hay que dejar que pasar el tiempo para que salga a luz lo que realmente ocurrió".
Audio Gustavo Invernizzi 
Preguntado si a menudo hablan entre los bomberos de los riesgos que corren, sobre todo con su vida, expresó que "cuando pasan estas cosas uno reflexiona un poco. Pero si ahora salgo a la vereda y suena la sirena todo pasa a fojas cero. Y la adrenalina de la acción lleva a hacer cosas que a lo mejor no se harían si se piensan. Pero tenemos capacitación, protocolos y medidas de seguridad que se tienen muy en cuenta, porque si no se arriesga la propia vida, la de compañeros y el elementos de trabajo. Y si se disminuye, tanto el material humano como el logístio, se empieza a perder posibilidad de actuar y se gana en riesgo".
Consultado sobre el llamado por redes sociales a sonar sirenas este jueves al mediodía, Invenizzi dijo que "el Consejo Nacional de Asociaciones de Bomberos solo ha resuelto 3 días de duelo, y esto que circula por facebook no se hará en Las Rosas. Así que si suenan sirenas será por una emergencia, ya que creemos que para eso están además que no tenemos sugerencias en eso sentido del Consejo mencionado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario