martes, 8 de abril de 2014

AGROACTIVA 2014 SE PREPARA

Los animales que ingresarán a la mega muestra ya están definidos y serán dos Hereford de pedigree de bozal, alrededor de nueve toros puros registrados y unos ocho toros Braford de media sangre y tres octavos.
El espacio ganadero en AgroActiva ha dejado de ser desde hace varios años un sector secundario de la exposición para convertirse, mano a mano con los “fierros”, en uno de los principales atractivos que se podrán observar del 4 al 7 de junio en la localidad santafesina de Cañada de Gómez.
Con el correr del tiempo las cabañas productoras de ganado bovino han reconocido la importancia de participar en la mega muestra y es por eso que cada vez son más las que se interesan por estar presentes.
La Cabaña Jotabe es el cuarto año consecutivo que participará en la sección ganadera de la exposición con animales Hereford y Braford. Dispone y produce planteles de toros y vaquillonas Puro Registrado (PR). En cuanto a los toros (PR) se les realiza un seguimiento individual, con pesadas y mediciones de circunferencia escrotal trimestrales, desde los 15 meses hasta la venta.
Se trabaja con semen propio, extraído en su propio Centro de Inseminación Artificial. A su vez, la estancia Caldenes, ubicada en Cañada Seca, Buenos Aires, tiene planteles de rodeo general (RG) de cría, recría y engorde. Entre sus diferentes mejoras, posee feedlot de una capacidad instantánea de 4.000 animales.
“Nuestra idea siempre fue acompañar a AgroActiva y llevar la producción que tenemos, tanto pedigree como PR en Hereford y siempre algunos Braford que estamos produciendo los media y tres octavos”, comentó Paulo Prado, encargado administrativo de la Cabaña Jotabe de Caldenes.
El cabañero contó que ya están estipulados los animales que llevarán porque AgroActiva ya es parte del cronograma de exposiciones al que concurren durante todo el año. “De todos modos, unos meses antes de las muestras definimos bien a los animales por la edad, el estado y el desarrollo. Además, para la elección de los ejemplares es fundamental la zona donde se va a realizar la exposición”, dijo.
De todos modos, el cabañero contó que los animales que ingresarán a la mega muestra ya están definidos y serán dos Héreford de pedigree de bozal, alrededor de nueve toros puros registrados y unos ocho toros Braford de media sangre y tres octavos.
“Nuestra intención es diversificar la presencia en todo el país ya que somos una cabaña que hace un remate anual (este año va a ser el 65º) y la idea de estos eventos es llevar nuestra genética a lugares donde quizá, en otro momento, no se puede estar”, contó Prado.
AgroActiva es una vidriera inmensa para todos los expositores por la gran cantidad de público específico que asiste y eso es reconocido por los empresarios. “Todos los años que concurrimos a la muestra tuvimos la suerte de ampliar nuestra cartera de clientes y los que han probado nuestra genética volvieron a comprar y hasta han venido a nuestro remate”, dijo.
Con relación a los visitantes que concurren al espacio ganadero, Prado incidió que “durante la muestra tenemos muchas consultas de gente de la zona y de casi todo el país que se acerca a nuestro stand”.
Además, sostuvo que siempre han “tenido muy buenos comentarios y los clientes que han comprado meses después de AgroActiva han comprado nuevamente más adelante”.
Las estancias donde produce Jotabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario