lunes, 28 de abril de 2014

UNA VEZ MÁS EL SECTOR DE CAMÉLIDOS SERÁ UN GRAN ATRACTIVO EN AGROACTIVA.

Llegarán a Cañada de Gómez cabañas de Buenos Aires, San Luis, Jujuy y Catamarca con los mejores ejemplares del país. Además, se realizará un circuito de esquila, hilado, tejido y desfile de prendas.
Por quinto año consecutivo y con seguidas innovaciones, el sector de camélidos de AgroActiva se ha convertido en una de las exhibiciones más importantes de llamas y alpacas de la Pampa Húmeda.
Como en todas las ediciones se realizará un concurso y remate de los ejemplares, pero con motivo del 20 aniversario de la mega muestra se llevará a cabo, además, un circuito donde se podrá ver cómo es la producción y el aprovechamiento de la materia prima de estos animales.
Se realizará una exhibición completa de esquila, hilado con distintas técnicas, tejido con telar y bastidor, y para coronar un desfile de prendas. “Con esto la gente podrá ver cómo es el circuito completo desde la cría del animal hasta la manufacturación de la materia prima”, contó Carlos Poplavsky, presidente de Productores Argentinos de Llamas, Alpacas y Guanacos Asociados (PALAGA) y organizador del espacio en AgroActiva.
Los visitantes de la exposición que se realizará del 4 al 7 de junio en Cañada de Gómez, Santa Fe, podrán ver a unos 50 animales, aproximadamente, con cabañas de Catamarca, Jujuy, Buenos Aires y San Luis. Además, se llevará a  con un ciclo de exhibiciones donde todos los días se realizarán clínicas donde se mostrará cómo se realizan los trabajos de sanidad, alimentación, manejo, nutrición y esquila.
“Para nosotros estar un año más en AgroActiva es muy bueno. Desde el punto de vista de la gente que viene del norte, que es la que menos está acostumbrada a estos tipos de eventos, has quedado muy impactados con todo lo que se ve y el caudal de gente que mueve la exposición”, dijo .
Luego de la participación de las cabañas de Jujuy en 2013 “se ha despertado un gran interés en los productores del norte del país por participar en AgroActiva. Al principio eran un poco escépticos de cómo una exhibición de llamas podía dar buenos resultados en la Pampa Húmeda y se dieron cuenta que la movida de tantos kilómetros vale la pena”, indicó.
No hay dudas que la presencia de las cabañas del norte es un hito importante porque se está instalando a la llama como un atractivo más en AgroActiva. “Que mucha gente te diga `viene exclusivamente para ver a las llamas´ me parece increíble”, expresó.
Además, Poplavsky comentó que va a haber animales para la venta y muchos otros sólo a exhibición. “Yo llevo el Gran Campeón Macho y Hembra de Palermo 2013 que nuevamente va a viajara a Buenos Aires este año”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario