jueves, 24 de abril de 2014

SEMIRREMOLQUES VULCANO NOMBRADO EN TODO EL PAÍS

La presidente Cristina Kirchner utilizó ayer parte de la cadena nacional para presentar a toda la Argentina los bitrenes, un camión de alta tecnología diseñado y fabricado por Vulcano, en Las Rosas. para poder llevar más carga que un camión convencional. Y firmó un decreto que autoriza su circulación.
Los bitrenes son vehículos para el transporte de cargas que combinan dos semirremolques en un solo camión, lo cual disminuye el costo y consumo de combustible por tonelada transportada, permitiendo mejorar la competitividad en el sistema, así como el cuidado de la infraestructura vial y el medioambiente.
Inéditos en gran parte del país, ya se usan en la provincia de San Luis desde 2012, en la Zona de Actividades Logísticas. Los bitrenes pueden ahorrar un 40 por ciento de combustible y hacen una "presión sobre la ruta" de 8,5 toneladas por eje, lo que evitaría la rotura de la carpeta asfáltica.
Estas formaciones —especialmente diseñadas para sumar tecnología a las actividades económicas—, reportaránbeneficio a los productores que pueden transportar sus productos en estos vehículos de gran porte, que están capacitados para trasladar hasta 75 toneladas de carga bruta, con la más avanzada tecnología automotriz, lo que permite mejorar la seguridad y reducir los costos de los fletes carreteros.
Utilizados en los países de elevada producción agrícola y gran extensión territorial como Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y Brasil, posibilitan una logística más competitiva, y suman una nueva propuesta a los servicios que actualmente funcionan como transporte carretero.
Apreciaciones de Carlos Moriconi
Tal como se publica en Página 12, una de las empresas que fabrican este tipo de vehículos en el país es Vulcano, de Las Rosas. "Nuestras pruebas en San Luis y a partir de las ventas que realizamos a Uruguay y otros países indican que un camión de 380 caballos de fuerza consume de 30 a 35 litros de combustible cada 100 kilómetros transportando de 28 a 29 toneladas de carga. El bitren permite que un camión de 580 caballos transporte 54 toneladas con un consumo de 40 litros cada 100 kilómetros", explicó a ese diario Carlos Moriconi, gerente comercial de Vulcano. "El bitren va a servir por ejemplo para transportar cal y cemento desde zonas adonde no llega el ferrocarril, granos en el norte del país, taninos en Formosa y Chaco y aluminio y arena para la producción de Aluar. Reduce mucho el costo de flete", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario