viernes, 25 de abril de 2014

EXPOSITORES RATIFICARON A AGROACTIVA COMO LA MUESTRA MÁS GRANDE DE ARGENTINA.

El primer sorteo de stands se llevó a cabo con más de 400 personas que compartieron la velada en un marco de calidez y camaradería, mientras elegían su ubicación en el plano de la feria.
El primer sorteo de stands de AgroActiva ratificó que la exposición es la más grande y convocante de Argentina. El evento, en el que los expositores eligieron el lugar que ocuparán del 4 al 7 de junio dentro de las 85 hectáreas que componen la estática de la muestra, se llevó a cabo en el complejo La Arbolada de la localidad de Funes y contó con la presencia de más de 400 personas.
Entre las autoridades que encabezaron el acto estuvieron la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi;  la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici y el secretario de Apoyo al Desarrollo de Santa Fe, Pedro Pavisich.
La velada transcurrió en un ambiente de camaradería y calidez entre empresarios, representantes de instituciones y medios de comunicación que, mientras se desarrollaba el sorteo de parcelas, compartieron anécdotas, perspectivas, proyectos y una muy buena cena.
Luego de los discursos protocolares fue el momento de la verdad y los expositores, plano en mano, aguardaron el momento para “pasar al frente” y definir dónde se ubicarán en la muestra. Previo a esto se marcaron los lugares de empresas e instituciones que, por su carácter de sponsors, no participan del sorteo. Entre éstas se encuentran: Gobierno de la provincia de Santa Fe, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Chevrolet, Municipalidad de Cañada de Gómez, Cámara de Diputados de la Nación, Banco de la Nación Argentina, KWS, Gobierno de la provincia de Córdoba, Cadena 3, YPF, La Capital, Radio Continental, Nuevo ABC Rural, Agricultores Federados Argentinos, Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Radio la Red, Farmquip y LT3.
Asimismo, siguiendo el orden de elección de acuerdo al tamaño del espacio contratado los primeros en ocupar su lugar fueron: Grupo Agco Argentina, con 7.500 metros cuadrados; Grupo Fiat (5.400 m2); John Deere (4.800 m2); Ford Argentina, Gobierno de La Pampa, Metalfor, Pla (2.400 m2); Acoplados Conese y Agrometal (1.800 m2); Bertini, Toyota, Maizco y Vassalli Fabril (1.500 m2); y posteriormente uno a uno fueron siendo llamados los expositores de 1.200, 900, 600 y 300 metros cuadrados respectivamente.
Emotividad y sorpresas.
Rosana Nardi, presidente de la mega muestra, habló con marcada emoción  y dijo que “es una alegría que nos encontremos para palpitar juntos la cuenta regresiva al 4 de junio, momento en el que gracias al esfuerzo de los expositores, abramos las tranqueras de nuestra vigésima edición que seguro quedará en la historia”.
El cumpleaños número 20 de trayectoria ininterrumpida es especial porque “logramos el objetivo de identificar al interior productivo de nuestro país y la gente de campo con la exposición. Cada uno de los participantes del evento será sorprendido por las muchas novedades que estamos preparando”, indicó la arquitecta.
Luego comentó que “desde que empecé a trabajar en AgroActiva me enamoré de la forma de trabajar, de un nuevo mundo de encuentro entre empresas, armadores, gastronómicos, público, medios de prensa, que me permitió compartir lo que me gusta hacer con mi familia y mis amigos.  Por eso, después de 20 años puedo seguir estando al lado de mi primer amor en el plano laboral y es un logro que le debemos a ustedes”.
Concurso de fotos y “Jardines de AgroActiva”.
El espacio jardines de AgroActiva será un lugar de paseo para toda la familia ya que estará diseñado por Estudio Cuatro, de Rosario, con las últimas novedades en paisajismo. Se podrán apreciar flores, plantas, lagos, paneles verdes, iluminación, sonido, cascadas y fuentes para que sea una verdadera exaltación de los sentidos.
Los clásicos de la muestra.
La entrega del Premio a la Familia Rural del Año, que realiza AgroActiva junto a Cadena 3, volverá a ser uno de los momentos más emotivos ya que el reconocimiento ha calado hondo el corazón de los hombres de campo.
Como todos los años el público podrá disfrutar de las demostraciones dinámicas, con la novedad del riego; el sector ganadero que contará con todos los animales que se crían en el país y sus diferentes razas; el espacio de aviación agrícola con proveedores de bienes, insumos y servicios para el rubro.
Orgullo para los cañadenses.
“Es un orgullo que los 20 años de AgroActiva se festejen en Cañada de Gómez. Debemos aprovechar la mega muestra para exhibir la ciudad, la región y la producción al país y al mundo”, comenzó diciendo Stella Maris Clérici.
La comunidad de Cañada se siente muy a gusto trabajando codo a codo con AgroActiva “porque lo hacemos con amor. Al igual que las pymes de nuestra ciudad que son empresas familiares y que hacen todo con mucho esfuerzo”.
Para la ciudad representa una oportunidad económica por la generación de empleo, por comercios que se activan, por instituciones y compañías que se mostrarán en el stand de la Municipalidad. En este mismo lugar “presentaremos la Marca Cañada con el objetivo de que las propuestas de Gobierno se cumplan”, señaló la jefa comunal.
“Lo fundamental, de todo el esfuerzo que hacemos en el Municipio, es sostener y aumentar las fuentes de trabajo que constituyen la dignidad y felicidad de nuestro pueblo”, concluyó.
Gran apuesta provincial.
El representante del Gobierno santafesino aseguró que “para la Provincia es muy importante que AgroActiva se realice en territorio santafesino porque la economía de la provincia es agroindustrial y esta muestra sirve para dinamizar esa economía.  Santa Fe es el primer productor de maquinaria agrícola y desde el Gobierno lo que se pueda hacer para mostrar el poderío, acercar a las partes, ofrecer los beneficios financieros y demás cuestiones que robustezcan la economía local”.
Es una gran apuesta el desarrollo de AgroActiva en esta provincia, además de la posibilidad que se brinda a pymes santafesinas de participar del evento en la carpa del Gobierno de Santa Fe. “Esta acción, junto a muchas más, forma parte del Plan Estratégico provincial que apunta al desarrollo y la calidad de vida”, concluyó Pavisich. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario