miércoles, 9 de abril de 2014

LA MUNICIPALIDAD FIRMÓ EL CONVENIO DE VÍNCULOS 2014.

La Municipalidad de Las Rosas firmó el convenio de adhesión a la convocatoria 2014 de “Vínculos, para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales”. Dicho programa es una iniciativa del gobierno provincial destinada a brindar capacitación y asistencia técnico-financiera a municipios y comunas para la implementación de políticas de prevención en materia de seguridad. La Municipalidad ya adhirió a la edición 2013, y en la actualidad se está desarrollando el Programa “Jóvenes: Integración y convivencia” con el financiamiento provincial.
El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de Rosario y contó con la presencia del secretario de Seguridad Publica, Matías Drivet; el director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad, Roberto Delorenzi; la representante de la Región 4, Nodo Rosario, María Pía Zelayeta; y los intendentes y presidentes comunales que firmaron el convenio. Por la Municipalidad de Las Rosas estuvieron presentes el Intendente Adrián Carletti, el Secretario de Gobierno Eduardo Depiante y la Directora de Promoción Social y Salud Gisela Paglietta y miembros del equipo técnico de la Dirección de Promoción Social y Salud.
Al hacer uso de la palabra, el ministro Lamberto dijo que “en el año 2013 se firmaron 112 convenios con más de 70 proyectos aprobados y 70 financiados por el gobierno. El sentido de este plan es muy claro, tiene la mirada puesta en las intendencias y comunas, ya que son actores fundamentales e insoslayables de un buen plan de seguridad”, subrayó.
Cabe destacar que en el marco del Programa Vínculos 2013, en nuestra ciudad el gobierno municipal lleva adelante el Programa “Jóvenes: Integración y convivencia”, un ambicioso programa que prevé -entre otras cuestiones- capacitación para jóvenes de nuestra localidad en diversos oficios, la construcción de un salón de usos múltiples en terrenos de la maestranza municipal y la realización de varias jornadas de reflexión, como así también de recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario