viernes, 6 de julio de 2012

ACTIVIDADES DE LOS BOMBEROS DE LAS ROSAS

Ayer cerca del mediodía los bomberos de nuestra ciudad debieron concurrir a apagar un incendio de pastizales ocurrido sobre la ruta 65 entre el acueducto e Iturraspe.
Gustavo Invernizzi, jefe del cuerpo activo, expresó por Renacer Regional, que uno de los problemas que se plantean es que las malezas están demasiado altas en esa zona y producto del viento se hace más difícil el control y apagado.
También dio detalles de la reunión que se realizó con los integrantes de Protección Civil. Hace un tiempo que se vienen realizando este tipo de reuniones entre los integrantes de la Federación Santafesina, por el tema de la reglamentación de la ley de bomberos que fue sancionada por el actual gobierno provincial.
El jefe de bomberos expresó que se están haciendo algunas correcciones para poder destrabar el tema y que la ley quede vigente y para lo cual se viene trabajando desde hace 3 o 4 años.
Consideran que para fin de año podría estar como se pueda y no como se quisiera, pero destacó Invernizzi, que están en el buen camino y con buena predisposición de las partes, resaltando que este gobierno después de 40 años reconoció la actividad de los bomberos con “servidores públicos”.
Finalmente informó el jefe bombero que mañana y domingo se realizará en la ciudad de Armstrong un curso de capacitación sobre RESCATE DE VEHÍCULOS PESADOS, para ello contarán con una buena cantidad de camiones y colectivos de dos pisos para cortar y realizar los simulacros de salvataje. Participarán entre 100 y 120 bomberos de las regionales 1, 4 y 5.
El objetivo básico de esta capacitación es unificar los criterios para actuar en cualquier parte de la provincia y que no haya diferencias de técnicas a aplicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario