
Gustavo Invernizzi, jefe del cuerpo activo, expresó por Renacer Regional, que uno de los problemas que se plantean es que las malezas están demasiado altas en esa zona y producto del viento se hace más difícil el control y apagado.

El jefe de bomberos expresó que se están haciendo algunas correcciones para poder destrabar el tema y que la ley quede vigente y para lo cual se viene trabajando desde hace 3 o 4 años.
Consideran que para fin de año podría estar como se pueda y no como se quisiera, pero destacó Invernizzi, que están en el buen camino y con buena predisposición de las partes, resaltando que este gobierno después de 40 años reconoció la actividad de los bomberos con “servidores públicos”.
Finalmente informó el jefe bombero que mañana y domingo se realizará en la ciudad de Armstrong un curso de capacitación sobre RESCATE DE VEHÍCULOS PESADOS, para ello contarán con una buena cantidad de camiones y colectivos de dos pisos para cortar y realizar los simulacros de salvataje. Participarán entre 100 y 120 bomberos de las regionales 1, 4 y 5.
El objetivo básico de esta capacitación es unificar los criterios para actuar en cualquier parte de la provincia y que no haya diferencias de técnicas a aplicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario