viernes, 6 de julio de 2012

PRESENTARON LA ROPA CONFECCIONADA PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Ayer por la mañana fueron presentadas las primeras prendas para los empleados municipales elaboradas por la fábrica de ropa de trabajo de la Municipalidad de Las Rosas. De esta manera se cumple uno de los proyectos anunciados por la Dirección de Producción y Medio Ambiente, a cargo del Dr. Nelson Franchevich, de concretar la puesta en marcha de este emprendimiento.
Para poner en funcionamiento el taller se cumplieron distintas etapas: destinarle un lugar físico, la búsqueda de personal en principio ya capacitado, dado que las necesidades funcionales eran inmediatas para ir proveyendo al personal municipal las mudas programadas. También se equipó el taller con tecnología, adquiriendo una remalladora de cinco hilos nueva y recepcionando en préstamo otras máquinas industriales, cedidas por ciudadanos locales.
Luego de una primera fase de confección de los respectivos moldes, en el corto lapso de 45 días a partir de la idea original, se contó con la primera partida de ambos de trabajo para distribuir entre los trabajadores esta semana. El producto obtenido fue confeccionado con telas de primera calidad, poniendo especial énfasis en la fortaleza de las costuras. Además se incorporó un logo identificatorio de la Municipalidad.
De esta manera se hacen realidad los objetivos del proyecto: obtener un insumo de necesidad permanente de calidad óptima, con menores costos para el municipio (el ahorro aproximado ronda entre el 30 y el 40 % respecto a las marcas líderes en el mercado), poner un granito de arena más en pos de desarrollar la cultura del trabajo y generar puestos laborales dentro de la comunidad.
El proyecto continuará con ideas de expansión en el sentido de vender a otros municipios en el momento que haya excedentes y de confeccionar otro tipo de prendas (abrigos, prendas para el personal administrativo, etc.). Así, con este emprendimiento el Municipio da una señal de optimismo con la mirada puesta en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario