viernes, 6 de julio de 2012

OTRO SUEÑO QUE AVANZA: LA DECLARACIÓN DE LAS PAREJAS COMO CAPITAL NACIONAL DE LA PYME AGROINDUSTRIAL


El Presidente del Concejo a cargo de la Intendencia de Las Parejas, Sergio De Benedetti  y el Secretario de Gobierno Diego Martín Mansilla comentaron sobre gestión realizada para que la ciudad de Las Parejas sea declarada Capital Nacional de la Pyme Agroindustrial, donde se ha tenido un resultado de dictamen favorable en la Comisión Pyme de la Cámara de Diputados de la Nación. El proyecto fue presentado por el Diputado Nacional Marcos Cleri y acompañado por Omar Perotti y Oscar Martinez. El Secretario de Gobierno de Municipalidad de Las Parejas se mostró muy satisfecho ya que la ciudad de Las Parejas ha dado un paso muy importante, si bien falta la cuestión formal, que vaya a recinto y sea aprobado por  la cámara diputados y luego por senadores, en el día de ayer la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados de la Nación emitió el dictamen favorable para declarar a Las Parejas “Capital Nacional de la Pyme Agroindustrial” por unanimidad, que no solamente va a significar la puerta de ingreso y de empezar a proyectar a la muestra que tenemos actualmente sino que la ciudad va a ser oficialmente nombrada Capital Nacional.
Destacó que es un reconocimiento a la historia de la localidad que comenzó a ser muy fuerte a partir de la década del 60 cuando fue nombrada la población más industrializada de Sudamérica en proporción a la cantidad de habitantes que tenía, que a pesar de algunos vaivenes económicos en el 2003 se ha recuperado enormemente de la mano de políticas activas en defensa de la industria nacional “Esto es fruto de la gente que fue parte de nuestra historia, empresarios, comerciantes, instituciones y fundamentalmente de nuestros trabajadores. Mansilla agregó que todos los diputados integrantes de la Comisión Pyme integrada por distintos bloques partidarios reconocieron el potencial de la ciudad, ya sea desde la faz privada, de las empresas, de los trabajadores como también de la gestión municipal. “nos llena de orgulloso ser parejenses y pertenecer a este grupo de trabajo que lideró Heraldo Bocha Mansilla. Daremos todo de nosotros por ir concretando todas las cosas que aun faltan realizar en nuestra ciudad, como él lo hizo hasta el último día su vida”.
También agradeció a tres Diputados Nacionales, quienes están permanentemente al lado de esta gestión municipal tramitando distintos proyectos para la comunidad, Marcos  Cleri, Omar Perotti y Oscar Martínez, quienes fueron los que se cargaron sobre sus hombros la tarea de trabajar y desarrollar este proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación.
Quién luchó mucho siempre para que este proyecto se haga realidad fue nuestro querido Heraldo “Bocha” Mansilla, que por el año 2004 consolidó a esta ciudad como Capital Provincial de la Pyme Agroindustrial. Con el dictamen favorable de la declaración de Las Parejas como “Capital Nacional de la PYME Agroindustrial” se comienza a concretar uno de sus sueños, de ver a “su” ciudad CAPITAL NACIONAL DE LA PYME AGROINDUSTRIAL”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario