jueves, 26 de julio de 2012

CARGOS EN EL ESTADO: LA VERDAD ES LA ÚNICA REALIDAD

Cuando ha correspondido, hemos cuestionado al Gobierno de la Provincia. No tenemos ataduras con sus funcionarios y así como criticamos actitudes negativas que afectan a los trabajadores también, porque somos serios y responsables de nuestras actitudes, reconocemos cuando se ha cumplido con los reclamos de nuestra organización sindical. En este caso me refiero al “supuesto ingreso de 4.800 militiantes socialistas al Estado”. Quiero destacar que en lo que a nosotros respecta, alrededor de 3.700 compañeros que ingresaron a planta permanente desde Diciembre de 2007 al presente, son trabajadores que vivían en situaciones de inestabilidad laboral desde hacía años (contratados, emergencias, temporarios, monotributistas, etc. )
Por el accionar de nuestro gremio junto al gobierno provincial y la Legislatura logramos que sean incorporados a la planta permanente y tengan los derechos laborales de cualquier trabajador estatal (Actas Paritarias 1/19 de Marzo 2008, Acta 8/ 3 de Diciembre 2008), Acta 2/ 4 de marzo 2009, Acta 5/ 3 de Julio 2009).
Nosotros somos un gremio muy responsable con nuestras actitudes. Por eso en este caso, quiero reiterar que se trata de trabajadores que lograron con absoluta justicia su estabilidad laboral, tan ansiadamente buscada, y sin ningún tipo de vinculación político - partidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario