lunes, 2 de julio de 2012

PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN TALLER DE GESTIÓN DE RESIDUOS

Eduardo Depiante, Secretario de Gobierno, y Nelson Franichevich, Director de Producción y Medio Ambiente, participaron la semana pasada en la localidad entrerriana de Oro Verde del “Taller Regional de Gestión Integral de Residuos y Biodigestión”. El mismo contó con la presencia de más de 120 autoridades provenientes de distintas localidades de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos y especialistas en la materia.
La jornada tuvo una modalidad intensiva y fue organizada por el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Basura Cero del Municipio de Oro Verde y la Red Argentina de Municipios Frente el Cambio Climático.
El panel expositor estuvo compuesto por funcionarios y técnicos de diferentes comunas. Si bien los disertantes expusieron distintas experiencias y realidades propias de sus comunas se planteó el desarrollo de políticas sustentables en torno a la gestión de los residuos sólidos urbanos y el desarrollo de tecnologías vinculadas a la temática. Entre los disertantes, se encontraron Ricardo Bertolino, Subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario; Javier Fernández, Coordinador del Programa de Gestión de Residuos de la Municipalidad de Oro Verde; Noelia Indart, Directora de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú y René Galeano, Asesor de la Secretaria de Energías Renovables del Gobierno de Santa Fe.
El taller tuvo como objetivos no solo colaborar en el desarrollo de programas de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) y Biodigestión de municipios de la zona centro de Santa Fe y Entre Ríos, sino también apoyar la formación de funcionarios de municipios que aun no están realizando la gestión de sus residuos y realizar planes de trabajo con metas e impactos definidos a partir de las herramientas que se compartan y las posibilidades de cada localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario