martes, 7 de enero de 2014

SE PROMULGÓ LA LEY DE CENTROS DE ESTUDIANTES EN LA PROVINCIA.

“Santa Fe sigue avanzando en materia de derechos de los y las jóvenes”
De esta manera se refirió el Secretario General de las Juventudes Socialistas, Julio Garibaldi, tras la reciente promulgación por parte del Gobierno de Santa Fe de la Ley de Centros de Estudiantes, sancionada el pasado 27 de noviembre.
Además agregó, “hoy Santa Fe avanza en institucionalizar por Ley la participación estudiantil que se da en el seno de las Escuelas y los Institutos Superiores. Esta novedad, junto con una serie de acciones más tales como el programa Ingenia, Vuelvo a Estudiar, y el Medio Boleto interurbano provincial, vienen a profundizar un proceso de cambio iniciado en la provincia en Diciembre de 2007, y que tiene a los y las jóvenes como verdaderos protagonistas”.
Por su parte, el Secretario Adjunto de las Juventudes Socialistas, Mario Ramos, hizo referencia al acuerdo político alcanzado por distintos partidos políticos para sancionar esta ley: “Es para destacar y celebrar que esta ley salga en acuerdo de diversos partidos políticos, esto habla de la voluntad de los mismos de fortalecer nuestra joven democracia”.
También expresaron que “la organización estudiantil es una forma de participar en el ámbito educativo y reivindicar  derechos estudiantiles, es nada menos que reconocer la condición de sujetos de derecho y políticos a los Jóvenes. Por esto, los y las Jóvenes Socialistas apostamos al desarrollo de las instituciones estudiantiles y a llenarlas de contenido, sueños y convicciones, anteponiendo el interés público”.
Finalizando, expresaron el acompañamiento y la voluntad de lograr la puesta efectiva de los Centros de Estudiantes en las escuelas secundarias e institutos terciarios no universitarios de todo el territorio provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario