jueves, 24 de marzo de 2011

INFORME DE LAS PAREJAS

Sigue sin pausa la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en nuestra ciudad. Poco a poco se han colocado en numerosas áreas donde tener una muestra de video resulta necesario. A las 12 cámaras iniciales, se han agregado otras tantas, pero de tecnología muy superior, capaz de brindar imágenes mucho mas nítidas. Esta particularidad ya ha dado sus frutos en el esclarecimiento de ilícitos y varios accidentes en la vía pública. Otra gran utilidad que el sistema ha demostrado que es capaz de brindar es la vigilancia de áreas de acceso público, como son plazas y paseos, en los cuales el video es el vigilante constante que ha servido de gran apoyo a los encargados de mantener en orden estos espacios. Hoy el sistema tiene en su red 27 cámaras operativas, y se está trabajando en la puesta en marcha de otras 4 que seguramente estarán operando en el término de una semana. Además ya están esperando el momento de ser instaladas otras 8 que han sido adquiridas recientemente, algunas por vecinos de esta localidad. En lo referente a cámaras adquiridas por los vecinos, cabe destacar que en la próxima semana tendrá lugar una reunión en la que se definirá una nueva instalación solicitada por frentistas que se harán cargo de la compra de su propia cámara, la cual será insertada en la red existente y pasará a integrar el grupo ya instalado por la municipalidad.

En el salón 1 de la Casa de la Cultura se reunió el Intendente Heraldo Mansilla, el Presidente del Concejo Municipal Sergio Debenedetti, la concejala Mónica Nóbile, la Secretaria de Educación y Cultura Erica Molteni junto a Directivos y docentes de las Escuelas de la localidad, para hacer entrega de material bibliógrafico (manuales, libros de lectura para los alumnos) e útiles escolares. Aprovechando dicho encuentro, el intendente anuncia el pronto llamado a licitación para comprar e instalar en todas las Escuela Primarias Públicas, Escuela Especial Nº 2078 y Jardín Nucleado Nº 123 aires acondicionados en cada aula. Mónica Nóbile, Concejala de nuestra ciudad, explica la manera en que se decidió seleccionar todo el material a entregar teniendo en cuenta la modalidad de cada institución.

Se continúa desarrollando la actividad "Educando a Educandos", con docentes de las escuelas primarias de la localidad. El proyecto vivis o estas vivo?. Proyecto Municipal para la Prevención del uso indebido de drogas. Recordamos que los profesionales que estan al frente de las charlas son: Dr. Eloy Baigorrí, Lic. Georgina Pieretti y la Psicologa María Lourdes Astegiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario