lunes, 14 de marzo de 2011

PONZIO INAUGURO LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE

Por primera vez en la historia del concejo deliberante de nuestra ciudad un intendente brinda un mensaje en la inauguración del período ordinario de sesiones.
Raúl Ponzio, fue invitado por el cuerpo deliberativo para participar de la primera sesión del año.
El jefe comunal fue recibido en el recinto de deliberaciones por el presidente del cuerpo Ernesto Mansilla y la totalidad de los concejales de los tres bloques existentes.
Abierta la sesión por parte de Mansilla, cedió la palabra al intendente quien reconoció esta actitud de estar en la sesión inaugural del concejo como una muestra más de la vida en democracia.
En la primera parte del mensaje Ponzio, repasó como habían sido los tres años anteriores a este, destacando los problemas del campo en su momento, la sequia posteriormente y algunas crisis que afectaron la región.
Sobre lo que pasó en el 2010 expresó que sorprende al municipio de una mejor forma con un buen año en la nación y en la provincia.
Ese fin de año positivo, hizo que se iniciara un 2011 en una situación distinta tanto para el estado como para los privados.
Habló de las gestiones que se realizaron en todos los estamentos y que nunca dejaron de hacerse, con una inversión de más de un millón doscientos mil pesos en equipamiento.
Destacó la concreción de una gestión de Mirabelli y Mansilla con fondos nacionales para una nueva ambulancia que el municipio concretó y en los próximos días se estará entregando esta unidad sanitaria, demostrando el trabajo en conjunto entre el ejecutivo y el concejo.
Otro de los puntos abordados por Ponzio fue el de la construcción de viviendas, primero vía plan federal que no se concretó y finalmente el convenio que firma la provincia y que se iniciará en los próximos días.
El tema del parque industrial también fue abordado destacando la colaboración de los ediles.
Uno de los temas que se venía trabajando desde hace tiempo el intendente informó el trabajo conjunto que se iniciará el miércoles con AVCD en el afán de poder hacer algo con respecto a las adicciones.
La municipalidad instrumentará una nueva página web desde donde se podrán realizar gestiones sin la necesidad de ir al palacio municipal.
Otro de los temas repasados por Ponzio fue el de la concreción del mejoramiento de la ruta nacional 178, como ampliación de la traza, colocación de semáforos y sendas peatonales y para bicicletas.
La refacción de la terminal de ómnibus, del Rincón del Sol, con la colocación de más juegos también fueron anunciados.
La compra de 6 nuevas cámaras de seguridad fue informado por el intendente para sumar a las ya colocadas.
El proyecto de un nuevo edificio para el centro cultural que se encuentra en el concejo fue recordado por el intendente destacando que en la nación está la posibilidad económica para construirlo.
Un anuncio expresado por el jefe político de la ciudad fue la adquisición de una casilla móvil para montar en él un quirófano móvil para proceder a la esterilización de animales como forma de colaborar con el control de los perros sueltos que se hay en Las Rosas.
Pidió Ponzio el trabajo conjunto con el concejo y los industriales para poder concretar el parque industrial aprovechando los planes que la nación tiene para respaldar estas inquietudes.
La aplicación de la red de agua, la extensión de la re de gas, el mejoramiento de las calles de tierra con la colocación de mejorado y desarrollar planes de cordón cuneta, fueron otros temas abordados por el intendente.
Sobre el pavimento definitivo hay un proyecto que está avanzando en vialidad nacional con 110 cuadras con carpeta asfálticas.
Con vialidad provincial se ha concretado un acuerdo por 30 cuadras de concreto asfalticos que se harán con fondos propios.
Estas se sumarán a las que se realizarían con fondos nacionales para totalizar 140 cuadras del pavimento.
También con vialidad provincial está muy avanzada la gestión de realizar pavimento por calle Rio de Janeiro en un tramo de siete cuadras, desde Maipú hasta el Cementerio o Ruta 178, para evitar que en días de lluvia, los cortejos fúnebres deban utilizar la ruta e ir directamente por la zona urbana de la ciudad.
Finalizó el intendente su mensaje a los concejales, pidiéndoles que trabajen mancomunadamente, sabiendo que será un año difícil, con elecciones, pero que ello no sea un elemento que impida trabajar por la ciudad, ya que la única gestión que no se termina es la que no se comienza, remató Ponzio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario