lunes, 21 de marzo de 2011

NOTICIAS DE LAS PAREJAS

El intendente Heraldo Mansilla anuncio que el municipio colocara equipos de aire acondicionado en todas las aulas de las escuelas primarias públicas de nuestra ciudad, también se verán beneficiadas la Escuela Especial Nº 2078 y el Jardín Nucleado. Además Mansilla afirmó que mas adelante también las escuelas secundarias recibirán este beneficio destacando que no son muchas las ciudades donde el gobierno de turno brinda tamaño beneficio a todos los establecimientos escolares. En los próximos días se llamara a licitación para la compra de todos los equipos de aire acondicionado que serán más de 40.


Tras gestiones realizadas por el Intendente Heraldo Mansilla en Capital Federal ante la Licenciada Carolina Maurer (SePyme), el próximo lunes 28 de Marzo de 2011, estarán visitando la ciudad de Las Parejas, con motivo de informar los diferentes programas con que cuenta dicha Secretaría, a continuación detallamos alguno de ellos: Régimen de Bonificación de Tasas, Plan de Renovación de Flota del Transporte Automotor de Carga, Plan Nacional de Desarrollo Autopartista, Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario, Sistema de Garantías (SGR), Régimen de Promoción de Software, Régimen de Importación de Bienes Integrantes de Grandes Proyectos de Inversión, Régimen de Importación de Líneas de Producción Usadas todo el equipo técnico de la Secretaria de Industria. Los profesionales y autoridades que nos estarán visitando son: Lic. Carolina Maurer de la Subsecretaría de Promoción al Financiamiento PYME del Ministerio de Industria , Rafael Vargas Director Nacional de Industrias de la Nación, Estela Maris Ayala Coordinadora del Programa UDIL, entre otros.

“PISTA DE SALUD
Este proyecto es realizado mediante observaciones y necesidades de nuestra comunidad para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Las Parejas .Este circuito de actividades físicas está diseñado para aquella persona que desea mejorar su aptitud física mediante estos ejercicios, lo cual se desarrollaran en distintas estaciones que tendrán un orden sistemático para su ejecución. Se realizarán ejercicios de simple ejercitación hasta los que se necesitan mayor esfuerzo para realizar el mismo. Nuestra “PISTA DE SALUD”, se encontrará situada en el parque municipal de nuestra ciudad. Este es el primer paso para su realización, nuestra segunda instancia es la ampliación y el agregado de otros carteles indicadores y estaciones para que puedan desarrollar y mejorar sus rendimientos personales. Las lecciones aprendidas son varias, desde el diseño de cada una de las estaciones hasta el seguimiento de las estructuras que fueron realizada acorde a lo requerido por el grupo de trabajo y en la realización del mismo con un gran empeño y responsabilidad por la persona especializada para dicha obra lo cual nos mantuvimos en contactos frecuentes para observar la realización de las mismas. Tuvimos que tener en cuenta de que cada estación esté pensado en la realización de las actividades para distintas capacidades y aptitudes físicas de las personas que van a concurrir al predio municipal. También las diferentes variantes de un mismo ejercicio desde una persona que comienza por primera vez a realizarla hasta aquella persona que realiza un deporte y lo desea complementar realizando un entrenamiento adicional. Las recomendaciones de este proyecto es en no quedarnos con lo realizado sino el seguir mejorando en todo lo más que se pueda, buscando la manera de que las gente concurra al predio con la ayuda de un profesor de Educación Física para recomendar el cuidado en la realización de cada una de las estaciones, por otra parte realizar videos que se pasarán por el canal local para ser promovido y de información para la gente. Nuestro mayor anhelo es tener una gran PISTA DE SALUD en nuestra comunidad que brinde las necesidades y cumpla con los requerimientos necesarios para el bienestar de las personas que acudirán al mismo. Siempre pienso que el incentivo para el mejoramiento personal tanto físico, mental y social es parte de los que nos atrevemos a realizar dichos cambios para el bienestar de los demás.
La semana anterior se comenzó con la colocación del nuevo hormigón en la Avenida 18. Anteriormente se había procedido a demoler y retirar el pavimento deteriorado, afirmar la base y colocar los moldes que reciben el vaciado del hormigón elaborado. Se está utilizando hormigón de resistencia H-25, con acelerante de fragüe, que permite reducir casi a la mitad el tiempo de habilitación de la obra. Se continuará en los próximos días con los siguientes sectores de la Avenida 18 que se encuentren en avanzado estado de deterioro.

Más luminarias para la comunidad,por estos días se están colocando nuevas luces en el sector de Calle 11 entre 24 y 30 bis.Se trata, de luminarias tipo “globo”, sobre columnas bajas con brazo en total son 16 . Estas luminarias, a diferencia de las anteriores (ubicadas sobre columnas altas y brazo ), mejoran la iluminación de las calzadas y aceras, ya que al no interferirse con el follaje de los árboles, proyectan toda su luz en los lugares de mejor aprovechamiento por peatones y vehículos, y por supuesto, mejoran la seguridad de quienes transitan por ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario