jueves, 10 de marzo de 2011

INTERESANTE INICITIVA SOLIDARIA EN LAS ROSAS

Con una muy buena concurrencia se realizó la reunión convocada a partir de una inquietud nacida tras el festival solidario Las Rosas por Un sol, llevada adelante por Hugo Javier Mujica y José Herman.
La inquietud estuvo fundada en aprovechar el sentido solidario de los habitantes de nuestra ciudad para volcarlo a favor de los que necesiten un apoyo ante determinadas necesidades por temas de salud, fundamentalmente en casos de extrema complejidad.
Estuvieron representadas distintas entidades locales, iglesias de distintos credos, clubes, escuelas, todos con el objetivo de informarse sobre esta iniciativa.
Una vez escuchados todos los testimonios y dando fundamento a cada caso planteado, se procedió a conformar una comisión de estudio que tendrá a su cargo ir trazando una reglamentación para el funcionamiento de esta entidad con el asesoramiento profesional que corresponda.
La idea básica es atender fundamentalmente los casos que demanden una alta complejidad y las posibilidades de los necesitados que no les permita llevar adelante algún tratamiento o estudios.
Sobre el cierre de la charla se definió que un grupo de concurrentes con nuevos integrantes se vuelvan a reunir en 15 días en las instalaciones de la Biblioteca Sarmiento, que también como Bomberos Voluntarios, ofreció sus instalaciones para las reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario