martes, 7 de enero de 2014

BINNER EN EL CIERRE DEL CAMPAMENTO SOCIALISTA

“Estamos construyendo una verdadera alternativa progresista para la Argentina que cambie el populismo que no soluciona los problemas de fondo, por mayor democracia y más igualdad”, afirmó ayer Hermes Binner al cerrar un campamento de la Juventud Socialista (JS).
El presidente del Partido Socialista (PS) y diputado nacional dijo, ante unos 1.500 jóvenes de esa fuerza, que esa construcción la están haciendo “junto a otros sectores políticos y sociales”.
Binner estuvo acompañado por el gobernador Antonio Bonfatti, y los secretarios generales de la JS, Enrique Estévez, y del Movimiento Nacional Reformista (MNR), Maximiliano Díaz, durante el panel de clausura del encuentro que se realizó en la localidad de Oliveros.
El máximo referente del Frente Amplio Progresista (FAP) destacó que “hoy menos del 20 por ciento de los trabajadores argentinos participan activamente de sus sindicatos, y es con más participación que se democratizan las organizaciones. Todavía hay un largo camino por recorrer. Pensemos en el 40 por ciento de trabajadores está en negro y no tienen sus derechos garantizados. Pensemos en la inflación que denigra sus salarios, y también en los que ni estudian ni trabajan, en su mayoría jóvenes”.
Señaló que “el que acaba de pasar ha sido un año difícil, en el que hemos sufrido ataques de parte de bandas del crimen organizado. Los disparos contra el gobernador Antonio Bonfatti no fueron para asustar. Fue un ataque a la máxima representación de la provincia porque hay sectores que están perjudicados”, alertó Binner. “Acá en Santa Fe no transamos con el delito, lo combatimos firmemente, a pesar que desde otros ámbitos se ha intentado frenar las investigaciones”, prosiguió.
También dijo que “hemos padecido la embestida del gobierno nacional que ha intentado de todas las maneras posibles golpear a un gobierno decente que demuestra en cada acción de su gestión que hay otro modelo. Acá en Santa Fe hay un gobierno que no roba, que no se desentiende de los problemas. Somos un gobierno que se afirma en valores como la solidaridad, la participación y la transparencia”.
En otro pasaje de su discurso, Binner advirtió que “las elecciones acaban de pasar, la gente ya decidió y está esperando que gobernemos y legislemos en función de sus problemas. Tenemos que debatir las deudas pendientes con la sociedad: resolver la inflación, abordar la crisis energética, terminar con la inseguridad y la corrupción son nuestras prioridades. Ya vendrán los tiempos de las candidaturas, de resolver quienes son los mejores hombres y mujeres para llevar adelante el proyecto común que hemos concertado”, declaró.
El dirigente también envió un mensaje hacia el interior partidario: “Tenemos que tener claro que no hay 2015 sin un 2014 en el que trabajemos muy fuerte en el crecimiento del PS a lo largo y ancho del país. Debemos seguir desarrollando territorialmente al partido, y por eso continuaremos recorriendo la Argentina. Pero al mismo tiempo tenemos que consolidar el diálogo y el trabajo conjunto con otras fuerzas políticas y con organizaciones de la sociedad”. En ese sentido, resaltó “las experiencias del Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe y del FAP se deben seguir fortaleciendo y ampliando, para construir una alternativa de gobierno desde la izquierda democrática, desde el progresismo, que permita realizar las transformaciones que necesita la Argentina”.
En ese sentido, planteó que para lograrlo “no avanzaremos sobre acuerdos de personas, sino que buscamos bases sólidas e iniciamos un diálogo institucional entre partidos, sobre el que queremos avanzar en programas de gobierno claramente progresistas”.
Sobre el final, el titular del PS remarcó que “las opciones son claras: por un lado el kirchnerismo, por otro el peronismo que se renueva sobre la promesa de hacer un poco más prolijo lo mismo de siempre con las mismas personas; y la verdadera opción de cambio la expresamos desde el progresismo en serio, desde la izquierda democrática”.
Por el campamento pasaron además la intendenta Mónica Fein; los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Elida Rasino, Omar Barchetta, Ricardo Cuccovillo, Gabriela Troiano y Roy Cortina, el senador nacional Rubén Giustiniani, y el senador provincial Miguel Lifschitz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario