jueves, 3 de septiembre de 2009

CAMPAÑA PRE ELECTORAL

La campaña pre electoral para el 27 de setiembre ya se ha instalado en Las Rosas.
Por Renacer FM, el candidato José Daperno y el concejal Daniel Mirabelli formularon declaraciones sobre sus candidaturas.
Daperno comenzó su mensaje expresando que al lado de los candidatos del justicialismo está creciendo en la idea de entender a los vecinos. Agradeció la posibilidad de estar a Mansilla y Mirabelli, que le están demostrando con su accionar como tener tolerancia y saber escuchar las necesidades de la gente.
Sobre si esta lista que integra se puede considerar una del peronismo opositor, Daperno, manifestó: “somos el peronismo auténtico”, porque -agregó- “alguien que colabora con el enemigo, no colabora se ha pasado al enemigo”.
Nosotros defendemos un peronismo agiornado al presente no somos el peronismo del 46, que estaba bien para ese momento, ahora hay que tener la actualización necesaria para la población”.
Se debe tener la capacidad de entender las razones económicas, sociales y que deben estar actualizadas al momento que vivimos.
En el concejo se debe escuchar todas las voces de la ciudad y saber mantener un equilibrio con el ejecutivo, y que el cuerpo deliberativo no sea un apéndice del ejecutivo, porque esa dependencia le hace mal a la democracia, es decir hay que saber compartir las responsabilidades y no tener miedo a plantear ciertas cuestiones de disidencia, dijo Daperno.
El candidato agregó que el peronismo que integra va por más, porque si yo gano, dijo, no le gano a nadie, solo recibo la responsabilidad de quienes me voten, yo voy por eso.
También expresó el justicialista, que ve a la ciudad caída y no al nivel de las de la región. No contamos con una planificación urbana y están naciendo “ghetos”, en algunos barrios de la ciudad donde sus habitantes miran con desconfianza a quienes no son del barrio y eso no es bueno.
Además agregó que la ciudad está sucia, abandonada, sin incentivo comercial para que los negocios de la ciudad crezcan y vuelvan a ser lo que era 40 años atrás donde Las Parejas, San Genaro, Los Cardos, María Susana y otras localidades tenían a Las Rosas como centro comercial de referencia.
A su tiempo el concejal Daniel Mirabel, refutó la pregunta sobre si entre el oficialismo y su bloque había algún tipo de acuerdos para algunos temas.
El edil peronista manifestó que cuando la presidencia estaba en manos de otro partido se conjeturaba lo mismo, ahora con la presidencia de Mansilla reaparece la idea. Solo actuamos en favor de la ciudad y apoyamos los proyectos que le sirvan a los rosenses sin por eso pensar en acuerdos que no corresponden.
Mirabelli, también agregó que lamenta que ordenanzas que han sido aprobadas no se apliquen, las de obras públicas se dice que por razones de presupuesto pero otras que no demandan gastos tampoco se aplican. Nosotros tratamos de ser coherentes en la aprobación de las normas pero demandamos que se aplique.
Luego realizó, Mirabelli, una serie de críticas por la no aplicación de normas ya aprobadas, y que algunos peronistas que se fueron y ahora quieren volver deben tener cuidado al hablar de lealtad, ya que muchos han sido desleales con el peronismo.(Hora:1148)

No hay comentarios:

Publicar un comentario