sábado, 12 de septiembre de 2009

POSITIVO OPERATIVO POLICIAL

Fuentes generalmente bien informados indicaron que el operativo se realizó en forma conjunta entre las Unidades Regionales III, del departamento Belgrano, y de la UR VI de Villa Constitución. Todo comenzó cuando hace unas semanas atrás se produjo un robo de varios camiones cargados con cereal de unos silos en Cañada de Gómez".
Indicaron luego que "a partir de allí se intervino un teléfono y logró establecerse que esta banda estaba a punto de dar otro golpe en la zona rural de Santa Teresa".
"Las unidades regionales pidieron la colaboración de la Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y el procedimiento comenzó ayer por la tarde. Al advertir la presencia policial algunos de los participantes del intento de robo lograron escapar. Pero en el lugar se detuvo a un camionero -identificado como Mariano I., de 39 años- y al conductor de un Peugeot 307, Ricardo B., de 26, hijo de un policía rosarino", abundaron.
Posteriormente, debajo del puente que cruza el arroyo Pavón a la altura de la ruta provincial 18 (la continuación de calle Ovidio Lagos, de la ciudad de Rosario), los efectivos lograron detener a tres individuos, entre ellos el cabecilla de la banda, identificado como Oscar D., 49 años, y Flavio Mariano R., de 36, alias "Cordobés", quienes tienen frondosos antecedentes en la materia de piratería del asfalto. Este último tiene numerosos pedidos de captura por parte de la policía cordobesa. También se detuvo a un chofer de nombre Néstor Andrés O., de 32 años.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Santa Teresa. Intervienen los juzgados de Instrucción de Cañada de Gómez y Villa Constitución.
Presencia de la policía de Las Rosas: En los próximos días los detenidos serían traslados a la ciudad de Las Rosas, ya que estarían involucrados en los recordados asaltos a los productores Asteggiano de la ciudad de Las Parejas y otro de apellido Calcaterra de nuestra ciudad.
La comisión policial que llegó desde la unidad regional tercera con asiento en nuestra ciudad, estuvo comandada por el jefe de unidad comisario Norberto Duclós, porque ante la posibilidad de que hubiera un enfrentamiento armado el personal a su cargo respondía a sus indicaciones y como respaldo al trabajo de sus uniformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario