miércoles, 16 de septiembre de 2009

SORPRESA POR UNA SUSPENSIÓN

Tras haberle comunicado el inconveniente suscitado al ministro santafesino de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y no encontrar respuestas positivas, Raúl Ponzio y Alberto Crossetti continúan gestionando ante el gobierno provincial por la suspensión del subsidio otorgado a la Sociedad Española de nuestra ciudad. Para ello, el intendente municipal y el senador departamental recibieron de parte de sus directivos documentación importante que acredita la falta de cumplimiento en los pagos y la cesión de instalaciones que realiza la institución al ministerio de Educación para que alumnos rosenses lleven a cabo sus clases deportivas y recreativas.
La Sociedad Española, entidad fundada el 8 de septiembre de 1903, había sido beneficiada con un aporte no reintegrable de 200 mil pesos para obras de refacción de sus instalaciones cuando el titular del poder ejecutivo provincial era Jorge Obeid, quien hacia el final de su mandato acreditó a favor de la institución local una suma de 80 mil pesos, existiendo en el convenio firmado un compromiso de pagos subsiguientes contra presentación de certificados de obras.
Sin embargo, luego de asumir Hermes Binner en diciembre de 2007, el nuevo gobierno canceló el subsidio sin entregar un motivo como respuesta. Incluso, en dos oportunidades visitaron las instalaciones ingenieros y arquitectos para supervisar la continuidad de los trabajos, dando el visto bueno a lo ya edificado comprobando además un aporte extra realizado por la institución en el pago de mano de obra.
En el reclamo presentado formalmente por Edit Mancini de Maletto, presidente de la Sociedad Española, se recuerda que las relaciones tienen características de reciprocidad, ya que la entidad rosense cede gratuitamente sus instalaciones al ministerio de Educación a través de un convenio firmado con el Director Provincial de Educación Física, Ricardo Caruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario