martes, 10 de noviembre de 2009

ASIGNACIONES FAMILIARES

La secretaria de acción social de la municipalidad de Las Rosas, Bibiana Rocha, dio detalles por Renacer FM sobre quienes recibirán los beneficios del salario universal.
La ANSES, comunicó a esa área que debían ser ellos quienes atender el tema, otra información esta semana establecía que la tarea estaría a cargo de la oficina de empleo.
Ante esta circunstancia la decisión del ejecutivo municipal fue que ambas oficinas trabajen en forma conjunta.
Rocha, detalló que desde hoy se atenderá en la oficinas de Bv. Kemmis. También remarcó que aún no cuentan con la base de datos en forma completa pero van a ir atendiendo los casos que se presenten.
A los beneficiarios del Plan Familia, la adjudicación será en forma automática, por consiguiente no deberán hacer ningún trámite.
Solo deberán presentarse quienes no hayan declarado algún hijo en el último año o las mujeres que estén cursando un embarazo, en este caso deberán concurrir con certificación médica que informe fecha tentativa del nacimiento.
Los jefes de hogar deberán actualizar sus datos en la oficina de empleo local.
Con respecto a los beneficiarios del PEC, no se han brindado directivas de cómo actuar.
Los que hayan trabajado en blanco y ahora estén sin trabajo no deben concurrir, ya que la acreditación se hará en forma automática ya que sus datos están cargados en el sistema.
Bibiana Rocha, si destacó que quienes trabajen en forma informal si deberán concurrir.
Con respecto a los discapacitados, sus papás deberán concurrir a la oficina de acción social porque llevan un tratamiento diferencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario