jueves, 5 de noviembre de 2009

A JUSTIFICAR EL NO VOTO

Los que no hayan votado en las últimas elecciones realizadas en nuestra provincia podrán concurrir al Registro Civil de nuestra ciudad para realizar la justificación respectiva.
Así lo hizo conocer la encargada del registro local Dra. María Isabel Cerqueiro por Renacer FM.
La funcionaria explicó que podrán justificar el no voto quienes estén incluidos en tres puntos fundamentales como son: haber estado a más de 500 km. del domicilio declarado para emitir el voto, en este caso deberá llevar una certificación policial del lugar en que se encontraba; aquellas personas que hayan estado enfermas y deberán adjuntar un certificado médico extendido por un ente oficial y por último que haya tenido su documento en trámite y haberlo recibido a la fecha del comicio.
La Dra. Cerqueiro, también informó que se encuentran en el registro un buen número de documentos de identidad que no han sido retirados y como ya hace más de un año que están tendrán que darlos de baja, por ello pidió a quienes lo hayan pedido se lleguen hasta la oficina y retirarlos.
Sobre que ocurre con quienes no justifiquen el no voto, la encargada local manifestó que la ley establece multas, pero además dificultades para realizar algunos trámites donde se deba presentar el documento.
Con respecto al anuncio realizado por la presidente de la nación sobre los nuevos documentos, Cerqueiro, manifestó que aún no están las instrucciones precisas pero desde agosto de están trabajando para estos documentos nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario