lunes, 30 de noviembre de 2009

"PRODUCCION Y MODELO DE INCLUSION CALIFICADA"

El intendente municipal Raúl Ponzio recibió en su despacho a la presidente de la Fundación Departamento Belgrano (FUDEBE), Nidia Floriani, quien estuvo acompañada por María del Carmen Carnero, en representación del equipo directivo de la escuela Especial Nº 2042 de nuestra ciudad. El encuentro tuvo como objetivo poner en conocimiento a la máxima autoridad local del proyecto “Producción y Modelo de Inclusión Calificada”, que resultó vencedor del Programa Semillero de Futuro 2009, organizado por la firma internacional Monsanto.
Tras presentar una carpeta con copia del trabajo ganador que tiene como presupuesto oficial algo más de 31 mil pesos, destinados a la adquisición de una máquina raviolera, otra ñoquera, una cocina y revestimiento cerámico para el ámbito donde se desarrollará, se dialogó sobre la necesidad de contar con el servicio de gas natural en el edificio de la fundación de calles Belgrano y Río de Janeiro. Coordinadas las acciones para lograr la mencionada obra, la docente explicó con más detalles el proyecto que tiene como finalidad prioritaria consolidar espacios sociales de aprendizajes no específicamente educativos, pero que impactan fuertemente en la formación profesional de los destinatarios.
En la fundamentación que permitió acceder a la financiación, se dejó constancia que los efectos de diferentes crisis mundiales impactaron negativamente en los sectores sociales más vulnerables. Por ello se advirtió que las personas con capacidades diferentes vieron reducidas las alternativas de apropiación de herramientas culturales y cognitivas, por lo que la FUDEBE impulsó en 2007 un proyecto de panificación y fabricación de pastas y salsas, logrando buenas producciones junto a la ayuda de alumnos egresados y abuelas integrantes institución.
Entre las actividades programadas, durante un lapso no mayor a dos años, se detallan la compra de maquinarias, el reconocimiento y familiarización de nuevas herramientas, formación y capacitación en el uso de las mismas, articulación de las acciones y fortalecimiento del modelo de inclusión calificada.
El equipo de recursos humanos estará integrado no solo por María del Carmen Carnero, sino también por las docentes de Formación profesional, Victoria Giorgi, y de Capacitación Laboral, Ana Verón, y la Asesora Técnica, Cecilia Scheideger.
La FUDEBE en tanto, fue creada el 30 de julio de 1996 brindando desde sus inicios una serie de servicios como talleres de costura, pintura, huerta y gimnasia para adultos. Desde 2008 se consolidó el Taller de Abuelas y el Taller Laboral antes mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario