lunes, 23 de septiembre de 2013

LA ROSENSE VALERIA BOTTINO, REPOSTERA EN EL MEJOR RESTAURANT DEL MUNDO

Dos chefs argentinos que están trabajando en el mejor restaurant del mundo, El Celler de Can Roca, en Girona, España. Para sorpresa, alegría y orgullo, una de las mencionadas es rosense y se trata de Valeria Bottino, hija de Rosita y Jorge Bottino.En el artículo, se destaca que “Valeria, en cambio, nació en Rosario pero se crió en Las Rosas, Santa Fe. Con apenas 10 años, se ocupaba de la comida de su casa junto a sus hermanas porque su mamá trabajaba hasta tarde. Sus primeros estudios de pastelería fueron en la escuela Azafrán, en Córdoba, y luego viajó para trabajar y capacitarse por varios países del mundo (Nueva Zelanda, Francia, Irlanda, Reino Unido). Al “Celler”, como le llaman al ahora mejor restó del mundo, llegó este año como practicante, luego de dos años de buscar acceder sin mucho éxito. “Luego de 20 días me ofrecieron pasar de stagier a ser jefa de partida de pastelería”.“Trabajar en el mejor restaurante del mundo fue un sueño que tuve por muchos años, pero me parecía inalcanzable. Hoy vivo mi sueño”, dice. Y cuenta que trabajar junto a Jordi, uno de los dueños del restó y encargado de la pastelería, “es lo mejor” que le pudo pasar. “La forma en que el ve los postres y los crea es casi única, es mágica, le tengo una gran admiración y respeto”.
Al finalizar, la rosense acepta que”extraña preparar “la torta de la abuela” con el mismo sabor que tenía en la Argentina. No me salen igual, el sabor no es el mismo porque la materia prima no es la misma y no me traen los mismos recuerdos, por lo cual prefiero dejarlos en un costado por ahora y utilizarlos el día que vuelva”.

 En el día de hoy Valeria Bottino charlo via internet con “ EL Cordón de la Vereda” que conduce con Oscar Crispino en nuestra emisora.

Nota a Valeria Bottino en Renacer Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario