martes, 17 de septiembre de 2013

SE VIENE EL CIERRE DEPARTAMENTAL DE LAS OLIMPÍADAS SANTAFESINAS

Casi 600 chicos de todo el departamento participarán este miércoles y jueves del cierre Departamental de las Olimpiadas Santafesinas en nuestra ciudad. El encuentro se desarrollará en diferentes escenarios y incluirá disciplinas deportivas y artísticas.
 Por ello, durante la mañana del miércoles los jóvenes competirán en Almafuerte, Williams Kemmis y Belgrano en vóley, fútbol  hándbol y ajedrez. Por su parte, el Rincón del Sol será el lugar elegido para la realización de un gran mural.
 La primera jornada culminará en la Plaza Manuel Belgrano donde se montará un gigantesco escenario para la realización de una gran fiesta, a partir de las 18.30 horas, con los ganadores departamentales de las Disciplinas artísticas (Danza libre, Composición musical, murales) y la presencia de diferentes espectáculos musicales.
El jueves las actividades concluirán en el Predio del Ferrocarril con la realización de los Juegos de Convivencia, espacio donde los chicos se integrarán participando de diferentes disciplinas sin carácter competitivo.Estas finales departamentales se conciben como la posibilidad de encontrarse para integrar a las y los santafesinos; por este motivo, no se incluye a las disciplinas deportivas que tienen proyección nacional, es decir, aquellas en las que se compite para clasificar a los juegos nacionales “Evita”.
Las Olimpíadas Santafesinas son un programa que el gobierno provincial implementa a través de los ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Innovación y Cultura, como parte de sus estrategias para la inclusión de jóvenes.
El objetivo de la iniciativa es promover la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público. Centrada en el encuentro, la propuesta brinda un cambio de sentido para las competencias tradicionales, priorizando los procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes por sobre el resultado de ganar.

Declaraciones de Alicia Ginesta en los estudios de Renacer Regional 

No hay comentarios:

Publicar un comentario