jueves, 3 de julio de 2014

DETRÁS DE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO HAY FAMILIAS QUE SUFREN Y QUE LLEGAN A DESTRUIRSE

“Nuevamente Santa Fe es noticia nacional por un accidente de tránsito y en la misma zona donde sucedió un trágico hecho que todavía nos enluta; nos estamos acostumbrando a cosas que no deberíamos. Hay tantos accidentes de tránsito que pasan a ser una estadística, un número: dos colectivos, tres camiones, cinco autos. Pero los que asumimos la responsabilidad de legislar tenemos que ver más allá”, sostuvo el Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (h).
“Detrás de cada accidente hay personas que quedan con secuelas, familias que sufren y que llegan a destruirse. Cientos de veces personas en la cumbre de su capacidad productiva terminan en una silla de ruedas para el resto de su vida, madres pierden a sus hijos sin lograr superar nunca más ese dolor”, remarcó el dirigente justicialista.
En el mismo sentido, Luis Rubeo (h), señaló: “Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud muestran que el 95% de las personas que padecieron un accidente quedan con algún tipo de consecuencia emocional, conductual y/o motriz que afecta irremediablemente su calidad de vida”.
Asimismo, el diputado recordó que “Santa Fe es desde hace varios años la segunda provincia en cantidad de muertos por esta causa, y eso nos lleva a pensar que hay cosas que el gobierno provincial no está haciendo”.
Finalmente, el titular de la Cámara Baja puntualizó que “esto no pasa por aumentar la tasa vial, sino por tener una verdadera política de prevención y control de tránsito, porque no pueden seguir permitiendo que más santafesinos pierdan su vida, ni que las familias se destruyan por el dolor de haber perdido a uno de sus miembros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario