martes, 1 de julio de 2014

TALLER DE AUTOCONSTRUCCIÓN DE CALEFONES SOLARES

Durante la Semana del Medio Ambiente en la Escuela Técnica Nº 278 “General Enrique Mosconi”, organizado por la Municipalidad de Las Rosas, se desarrolló el taller de autoconstrucción de calefones solares de bajo costo.
El Taller fue dictado por el equipo del Observatorio de Energía y Sustentabilidad (O.E.S.) de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rosario, Departamento de Ingeniería Eléctrica, en representación estuvieron los docentes: Arraña Ignacio, Chemes Jorge y Di Ruscio Nicolás. La jornada se desarrolló en dos módulos, teórico y práctico. Asistieron a la misma 26 personas entre alumnos y docentes del establecimiento educativo, junto a miembros de la comunidad. Para el módulo práctico se conforman 3 grupos de trabajos, cada uno de ellos coordinado por los profesionales del O.E.S. Al culminar la jornada cada grupo expuso al resto de los participantes que actividades realizaron, que inconvenientes tuvieron para el desarrollo de la actividad y ellos mismos respondieron consultas de sus compañeros.
Entre el 3 y el 13 de junio, se desarrolló en la ciudad la Semana del Medio Ambiente que consistió en una serie de actividades con el objetivo de concientizar sobre diversas problemáticas inherentes al tema. Las mismas estuvieron orientadas a alumnos de los distintos niveles escolares, a comerciantes y a público en general.
Las actividades son coordinadas por el Área de Producción y Medio Ambiente a cargo de Paola Pimienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario