lunes, 28 de julio de 2014

PREMIOS CITA 2014 A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA PLA

Se entregaron los premios CITA 2014 a la Innovación tecnológica en maquinaria agrícola y fueron distinguidos 4 proyectos de Pla: la Fertilizadora Sembradora MAF 6000 Neumática y Dosis Variable con PWM, obtuvieron el CITA de Plata, mientras que Caudalímetro pico a pico y Seguridad personal y ambiental, recibieron una mención especial.
La ceremonia se desarrolló en el marco de la Exposición Rural de Palermo con la presencia de autoridades, representantes de organismos públicos, cámaras y empresarios.
 Allí, dos proyectos presentados por PLA fueron distinguidos nada menos que con el CITA de Plata. Se trata de la Fertilizadora Sembradora MAF 6000 Neumática y el Sistema de Dosis Variable con PWM. La MAF 6000 es uno de los productos recientemente lanzados al mercado, un desarrollo conjunto con la firma de fertilizadoras Altina, el cual tuvo una gran recepción por parte del público en las últimas ediciones de Expoagro yAgroactiva, donde fue presentado con dinámicas a campo. Cabe destacar que ya son 4 las MAF 6000 que están trabajando en manos de clientes entre Argentina y Uruguay, realizando enmiendas de suelos, fertilizaciones y siembras al voleo.
Por su parte, el Sistema de Dosis Variable con PWM, es un novedoso desarrollo en pulverización de la firma Teejet, que el equipo de ingenieros está adaptando a las máquina Pla, el cual permite mantener constante el tamaño de gotas a pesar de incrementar o reducir el caudal, ya sea en aplicaciones de dosis variable o fija, mejorando la eficiencia y la precisión de la aplicación.
En tanto, otros dos proyectos presentados por PLA recibieron una Mención Especial de CITA. Es el caso del Caudalímetro pico a pico y el Programa Master PLA de Seguridad personal y ambiental.
El Caudalímetro pico a pico es una innovación que, a partir de caudalímetros individuales colocados en cada pico del botalón de la pulverizadora, permite al operador detectar cuándo un pico está obturado y en qué medida, para poder limpiarlo y continuar el trabajo sin dejar fallas en el lote.
Por su parte, las Jornadas Master PLA, son capacitaciones técnicas para operarios de pulverizadoras sobre temas de Seguridad personal y ambiental. Son brindadas por personal especializado de la empresa y destinadas mejorar la seguridad del maquinista, facilitar las operaciones de trabajo sin perder el foco de ser eficientes, eficaces y concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Los Premios CITA son un reconocimiento muy importante a las innovaciones desarrolladas y jerarquizan los resultados obtenidos a partir de la investigación a la vez que valoran cada esfuerzo de Pla por ofrecer soluciones eficaces a las problemáticas del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario