jueves, 31 de julio de 2014

SE FUGÓ UN PRESO DE LA COMISARÍA DE LAS PAREJAS.

Si bien el hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado, recién en las últimas horas pudieron conocerse oficialmente detalles de la fuga de un preso que se encontraba alojado en la Comisaría de Las Parejas.
Según información suministrada por la Dra. Natalia Benvenuto, Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Circunscripción Judicial Nº 2, de los Tribunales con asiento en la ciudad de Cañada de Gómez; en horas de la madrugada del pasado sábado, el preso en cuestión, habría comenzado a manifestar que tenía dolores abdominales y que se sentía muy mal. La oficial que estaba de guardia le manifestó a sus compañeros, que estaban haciendo una recorrida de rutina por la ciudad, que se constituyan en la dependencia para trasladar a esta persona a un nosocomio por manifestar una dolencia física contó la Dra. Benvenuto;  para agregar que todavía no se habían presentados sus compañeros cuando este detenido hace una crisis mayor y el personal que estaba le abre la puerta a los fines de asistirlo y allí la oficial es agredida, quedando cuasi inconsciente y el detenido se va de la comisaría, contó a Radio Las Parejas la Fiscal de Cañada de Gómez.
La Dra. Natalia Benvenuto tomó intervención en la investigación y ordenó,  más allá del recupero de esta persona evadida, una serie de medidas para esclarecer cómo había ocurrido esta circunstancia y como le resultaba extraño el proceder, dio intervención a judiciales, a sumarios administrativos, y se comunicó con la gente de Asuntos Internos de la policía de Rosario, donde se constituyeron en la localidad y estuvieron realizando investigaciones hasta las 20 hs en que se retiraron. Con respecto al resultado de esas medidas la Fiscal mantiene reserva por estar en la etapa investigativa, manifestando que el personal policial obró dentro de los parámetros que correspondía, llamando la atención que en la dependencia solo hubiese una sola persona cuando tenía dos personas alojadas para controlar.
El evadido de la comisaría es Ezequiel Guillermo L., mayor de edad, con domicilio en Morrison, provincia de Córdoba, estaba detenido desde el 19 de agosto de 2013 por Abigeato en concurso real con daño, en la comisaría de Tortugas, para posteriormente ser trasladado a la alcaidía de la ciudad de Las Rosas y desde el pasado 20 de marzo se encontraba alojado en la comisaría de Las Parejas.
Informe Adrian Bitti de Radio Las Parejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario