domingo, 6 de julio de 2014

LA PROVINCIA ENTREGÓ APORTES PARA VIDEOVIGILANCIA

El Gobernador Antonio Bonfatti encabezó en la ciudad de Santa Fe el miércoles 2 de julio la entrega de aportes económicos a 41 localidades por un monto superior a los 5 millones de pesos.
El “Programa de apoyo tecnológico y financiero a proyectos de videovigilancia en ciudades y comunas de la provincia”, se inscribe dentro del Plan de Seguridad Democrática que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad.
También está inscripta en el marco de la ley provincial Nº 13.297 de Emergencia en materia de Seguridad Pública en su art. 2;  impulsada por el Senador Crossetti desde la cámara alta en el año 2012, y hace días prorrogada por el Gobernador Bonfatti por 18 meses, a partir de su vencimiento.

Beneficiarias
Recibieron los aportes las ciudades de Granadero Baigorria, Roldán, San José del Rincón y Tostado. Asimismo, hicieron lo propio las comunas de Bouquet, Colonia Tacurales, Luis Palacios, Aurelia, Florencia, Bombal, Hipatía, Virginia, San Carlos Norte, Ramona, La Rubia, Constanza, Sarmiento, Las Bandurrias, Arroyo Aguiar, Galisteo, Santa Teresa, Sauce Viejo, Diego de Alvear, Colonia Bicha, Hersilia, Chabás, La Chispa, Villa Eloísa, Theobald, Pueblo Esther, Sa Pereira, Maggiolo, San Jerónimo del Sauce, Díaz, Monje, Centeno, Bernardo de Irigoyen, Nuevo Torino, Godeken, María Luisa y Tacural.

Emergencia en Seguridad Pública
El Senador Provincial, Alberto Crossetti, autor del proyecto de declaración de la emergencia en seguridad pública en todo el territorio de la provincia, proyecto que fue muy trabajado y consensuado con los diferentes bloques partidarios y con aportes desde el poder Ejecutivo, manifestó que esta ley es una herramienta más en la lucha cotidiana contra el flagelo de la inseguridad que viene a contribuir con los demás programas de prevención que se impulsan desde el ministerio de seguridad de la provincia. Además recordó que con la ley se permitió contar con instrumentos administrativos y presupuestarios que agilizan los tiempos para lograr la adquisición de equipamientos e insumos. 
Por otra parte el Senador Crossetti valoró la decisión del Gobernador de prorrogar la ley Nº 13.279/12 por 18 meses, comprendiendo que las políticas de seguridad pública deben ser expeditivas aumentando las tareas de prevenciones.

Cámaras para el Departamento Belgrano
Crossetti recordó las gestiones y aportes que se vienen realizando para equipar las ciudades y pueblos del departamento Belgrano, resaltó que es un trabajo que se realiza por etapas en las diferentes localidades y se le da la prioridad a las que presentan mayor problemática con la inseguridad. El año pasado acompañamos en este proceso a los Intendentes de Armstrong y Las Rosas, en esta oportunidad se le entregó un aporte a la Comuna de Bouquet y estamos gestionando un aporte para contribuir con la colocación de cámaras de videovigilancia para la Comuna de Tortugas y Montes de Oca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario