sábado, 26 de junio de 2010

ACUEDUCTO CENTRO: ÚLTIMOS DETALLES PARA LA FIRMA FINAL DEL CONVENIO

El próximo lunes 28 de junio, a partir de las 18 horas y en el Salón de Actos del Club Sportivo Rivadavia de la vecina localidad de San Genaro, se realizará una nueva reunión con el objetivo de coordinar procedimientos para la firma del Acueducto Centro y detalles finales, además de establecerse en ella mecanismos de habilitación y designación de los responsables operativos. Convocada por la Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable y Otros Servicios Públicos (FENCAP), participarán del encuentro intendentes, presidentes comunales, concejales y prestadores del servicio de todas las poblaciones beneficiadas, pertenecientes a los departamentos San Jerónimo, Iriondo, Belgrano y San Martín.
La reunión, que será encabezada por el presidente de la FENCAP, Adolfo Mandolesi, y contará con la presencia de Marcelo Manassi, asesor legal de la entidad, servirá también para consensuar los marcos regulatorios, tarifas locales y medidas a desarrollar en conjunto.
Con el Acueducto Centro –obra iniciada en mayo de 2006 y construida por una UTE conformada por las firmas Contreras Hermanos SA, Supercemento Saic y Obring SA- se dotará de agua potable a 73 mil santafesinos pertenecientes a las poblaciones Monje, Díaz, San Genaro, Las Rosas, Totoras, Las Parejas, Bouquet, María Susana, Clason, Los Cardos, Montes de Oca y Centeno.
Dicha obra realiza la captación de agua cruda en el río Coronda y lo lleva hasta la planta potabilizadora ubicada en Monje que fue diseñada para producir y entregar al acueducto un caudal neto de 222 litros por segundo, unos 800 metros cúbicos por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario