martes, 29 de junio de 2010

EN LA SEDE DE LA FAM, PONZIO DIO INAUGURACIÓN OFICIAL AL ENCUENTRO “EL PAMI Y LOS MUNICIPIOS”

Durante la mañana del lunes, en la sede de la Federación Argentina de Municipios se llevó a cabo el “Encuentro de Trabajo - Tejiendo Redes Locales: El PAMI y los Municipios por la Salud de los Mayores” en el marco de un convenio suscripto oportunamente entre la FAM y el INSSJP-PAMI. La jornada, que contó con la presencia del director ejecutivo del organismo Luciano Di Cesare y numerosos jefes comunales de todo el país, tuvo como principal objetivo acordar herramientas de política conjunta. La jornada, que también contó con disertaciones de de los intendentes de Avellaneda (Buenos Aires), Concordia (Entre Ríos), Cosquín (Córdoba), General San Martín (Buenos Aires) y San Miguel de Tucumán (Tucumán), fue inaugurada oficialmente por la máxima autoridad política de nuestra ciudad, Raúl Ponzio.
Tras la Apertura del Encuentro, fue el propio Di Cesare quien expuso bajo el titulo “El INSSJP en el contexto sanitario argentino”. Posteriormente se desarrolló el panel conformado por los intendentes Jorge Ferraresi, Gustavo Bordet, Marcelo Villanueva, Ricardo Ivoskus y Domingo Luis Amaya abordando “El PAMI en la comunidad local: experiencias de trabajo conjunto en los Municipios”.
Entre otras metas, la conferencia intento reforzar las redes entre PAMI y municipios en lo que respecta, entre otras cosas, a la articulación de los recursos para los sistemas de recupero de gastos, y para la optimización de los servicios de emergencia móvil; como así también el lanzamiento nacional de creación y fortalecimiento de centros de atención primaria, modelo que intenta fortalecer el primer nivel de salud, con un abordaje integral y el tratamiento de un equipo interdisciplinario.
Finalmente, el cierre del encuentro fue dado por Julio Pereyra, Presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, quien recordó que el encuentro pudo realizarse a partir del convenio de cooperación suscripto entre las entidades, buscando generar así un espacio de intercambio interinstitucional en pos de la salud de los adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario