domingo, 13 de junio de 2010

LA FRIA Y GRIS TARDE DE LAS PAREJAS, TUVO EL CALOR Y COLOR QUE PUSIERON LOS CELESTES.

Almafuerte logró esta tarde el pase a la final de la liga cañadense en el torneo Apertura gracias a los penales, ya que los 180 minutos de juego terminaron empatados 1 a 1. En el partido de ida fue 0 a 0, lo que daba para el segundo la alternativa de tener que dar un ganador y ello se logró debido a los tiros del punto penal 5 para el celeste 4 para el local.
El partido se inició con un Sportivo que fue decididamente en busca de abrir el marcador y poder erigirse en uno de los finalistas.
En los primeros minutos Sosa fue quien fue la valla que no pudo vencer el lobo ya que el arquero visitante lentamente se fue erigiendo en figura defensiva de Almafuerte con sus atajadas, que fueron impecables ante tiros de Giacomini en tres oportunidades en los 6 primeros minutos del partido.
Recién a los 10 minutos el conjunto de nuestra ciudad logró llegar hasta el arco de Ceberio, mediante un tiro libre de Suarez que fue rechazado por la defensa local.
Una y otra vez, entre Bochietti y Giacomini, se encargaron de llevar el peligro hacia la valla celeste.
Sin lograr el objetivo ya que defensivamente Almafuerte respondió en buena forma.
Villacorta en dos oportunidades y Maxi Fernández en otra tuvieron la oportunidad de acercar riesgo a Sportivo pero sin fortuna.
Transcurrió el primer tiempo sin quebrarse el 0 a 0, dando la sensación que el resultado daba justicia en el marcador ante lo hecho por los dos equipos.
En el complemento el juego arrancó de la misma manera, pero con una alternativa que se fue acentuando en igualar el trabajo en el medio de la cancha que era donde Sportivo sacaba ventaja. Se equipararon las fuerzas y fue Almafuerte el que comenzó a llevar peligro hasta Ceberio. Fue así que en varias oportunidades hubo jugadas que parecían terminaban en gol pero no se dio por centímetros en la mayor parte de ellas.
Fue así que se llegó al minutos 37 donde en una jugada que nace desde la izquierda del celeste y en un pase de Venezia hacia la derecha una combinación para Facundo Toia luego Maxi Fernández el centro hacia la mitad del área, y un Perassi ubicado justo toco suave desvió la trayectoria y puso el grito de gol que hizo el delirio en la gran cantidad de simpatizantes de nuestra ciudad que llegaron a Las Parejas.
Esa imagen de estar con el marcador a favor hizo que Sportivo saliera con todo en busca del gol que le diera la oportunidad de seguir en carrera o llegar a los penales y no pasó mucho por que 2 minutos después de la apertura una pelota paralela a la raya de gol enviada por Giacomini, la conectó Bochietti, que le daba el empate y que sería definitivo para depositar a los dos equipos en los tiros desde el punto penal.
Los penales. En estas circunstancias hay alternativas que solo la fortuna o una buena intervención de los arqueros puede cambiar la historia.
En esta historia, un arquero cambió la historia pero no por atajar uno de los tiros sino por estrellar su ejecución en el travesaño, ese fue Ceberio que tuvo a su cargo el cuarto penal, y no lo convirtió.
En síntesis los tiros desde el punto penal, lo ejecutaron para Sportivo: Maldonado, Pereyra, Giacomini y González, que los convirtieron, no así Ceberio.
Por el lado de Almafuerte, los ejecutantes fueron Venezia, Villacorta, M. Fernández, Perassi y Suarez, todos positivos en la ejecución.
Final 5 a 4 para el celeste que lo declara finalista ante ADEO, que por la misma vía, venció a Sport C.C. por 4 a 3, en el tiempo reglamentario ganó Sport 2 a 1 y ante el 1 a 0 del primer partido quedaron empatados en todos los ítems, por ello la definición surgió desde los 12 pasos y fue para el “portaaviones”
Ahora habrá que sortear como serán las localías para las finales entre Almafuerte y ADEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario