domingo, 27 de junio de 2010

DEFICIENTE ACTUACION DE LA POLICIA, UN PERIODISTA HERIDO.

Lo lamentable de la jornada, la nota discordante de la tarde la puso parte del personal policial que lejos de controlar que no hubiera desmanes, fue quien incitó a los hinchas con su incorrecta forma de actuar, apresurados en reprimir antes que controlar.
Todo se inició cuando al finalizar el partido y ante las quejas de las que era objeto el juez del partido Leandro Bottoni, por su flojo desempeño, algunos elementos caían sobre la cancha y la policía cubrió con sus escudos para que el juez pudiera irse al vestuario.
Logrado el objetivo por la autoridades del partido, la policía que desde Rosario y Santa Fe llegaron para dar seguridad al partido, comenzaron a disparar sus armas antimotines sobre el palco de los periodistas y sobre la tribuna del local donde gran cantidad de damas y chicos que miraban atónitos lo que pasaba, convirtiéndose el momento en una serie de detonaciones contra las personas de esos lugares al punto tal que el colega Alberto Leichner (foto) de Radio Las Parejas sufrió dos heridas, una en el entrecejo que comprometió en demasía la zona nasal y de su vista y otra en la zona del oído.
Esta circunstancia hizo que el público se enardeciera más y las balas de goma seguían inundando la tarde. Los efectivos llegados de otras jurisdicciones continuaban disparando, sin que nadie pusiera coto a la situación o algún superior diera la voz de alto, si es que alguien también dio la voz de abrir fuego sobre los aficionados.
Varios minutos duró esta situación ante la mirada socarrona de alguno de los efectivos que habían abierto fuego.
Lamentable final de lo que debió ser una fiesta del fútbol, en un partido donde nada anormal ocurrió y tampoco en las tribunas y fueron los garantes de la seguridad los que desencadenaron lo que podría haber sido mucho más grave.
El colega Leichner, fue atendido en Las Rosas para tratar la herida producida entre las cejas que le habría dañado la zona ósea.
Una verdadera vergüenza el comportamiento policial, que dejó el sabor amargo de la inconsciencia de algunos de sus integrantes.

1 comentario:

  1. cómo que caían sobre la cancha algunos elementos?No caían del cielo por obra de Dios, eran arrojados con mal intención de herir y lastimar, arrojaban ladrillos, fierros, botellas, etc. Hasta cuando vamos a responsabilizar de todo a la policía? Si los hinchas se hubieran comportado cómo debían, nada de esto hubiera pasado, no justifico los tiros, pero la responsabilidad es tanto de los dirigentes del club, de la hinchada por supuesto y de los policías que no eran de nuestra unidad regional.Espero que esta opinión también sea comentada y no la censuren, gracias.
    Una ciudadana de Las Rosas.

    ResponderEliminar