sábado, 5 de junio de 2010

PORPRIMERA VEZ CAMELIDOS EN AGROACTIVA

Muchas cabañas participaron el concurso que se desarrolló por primera vez en la mega exposición y los responsables señalaron como “histórico el certamen para las alpacas”.
Las llamas y las alpacas son una atracción distinta en AgroActiva 2010, ofrecen un paseo entretenido dentro de la mega muestra y los ejemplares característicos se diferencian de los demás animales en el paseo ganadero de la mega muestra.
Carlos Poplavsky es el coordinador del espacio de los camélidos en la muestra y quien explica cómo han desarrollado las actividades de premiación de los ejemplares en la mañana del viernes en el predio de AgroActiva.
“Esto, como dijo el jurado en pista, es un hecho histórico para nosotros y un hecho histórico para el país. El hecho que después de 130 años hayan competido Alpacas es algo inédito desde hace más de un siglo”.
“El poder incluir a AgroActiva dentro del circuito estable de llamas es algo importante porque desde la Asociación estamos tratando de armar un circuito con tres o cuatro grandes exposiciones anuales fijas como se hace en Canadá, Estados Unidos y Europa. Teníamos hasta ahora Palermo como única referencia y ahora tenemos a AgroActiva para el año que viene. Es muy importante para nosotros que el reflejo de lo que se hizo en la pista haya terminado en la invitación para volver a participar el año que viene en esta mega muestra del campo. Desde el punto de vista técnico los jurados comentaron que los ejemplares exhibidos fueron de primerísima calidad. Está claro que los que no ganaron estaban en condiciones de hacerlo porque eran todos animales muy buenos. Por ejemplo, en la categoría de macho, que fue donde más animales hubo, ninguno desentonaría en ninguna cabaña como reproductor. Algunos lucieron sus condiciones como animales de fibra o carniceros, pero estaban todos en alto nivel. En las hembras había pocos animales y uno que se destacaba de los demás. En general la calidad de los animales fue excepcional y un dato para tener en cuenta es que en AgroActiva hubo más animales y más cabañas que en la exposición de Palermo. Seguramente que el año que viene en la exposición traeremos más expositores y animales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario