sábado, 26 de junio de 2010

ADEO LOGRÓ EL TRICAMPEONATO


Los que debió ser una fiesta para todos los que fueron a la cancha de Almafuerte para disfrutar de un partido de futbol debieron ser partícipes de una final para el olvido producto del mal accionar de la policía, pero de eso nos vamos a ocupar aparte.
Ahora digamos que ADEO, volvió a demostrar en Las Rosas, el porqué se vienen dando los últimos resultados favorables y los tres campeonato consecutivos logrados.
La tranquilidad que le daba el 1 a 0 logrado de local el domingo anterior por el portaviones, le dio la posibilidad de cederle al celeste la iniciativa y salir de contra al conjunto cañadense.
Almafuerte sintió la responsabilidad de tener que salir a buscar el resultado que le diera la oportunidad del campeonato. Los primeros minutos el local llegó hasta Londero pero sin la posibilidad del gol por falta de fortuna en unas y mala puntería en otras.
Lentamente se fue adelantando ADEO, inquietando en varias oportunidades a Sosa, que volvió a estar seguro en las atajadas.
El mediocampo del tricolor comenzó a adueñarse de la zona y darle a Olmedo, Sandoval y Mora los espacios para combinar acertadamente pero sin convertir, todo esto hasta los 41 minutos cuando desde un córner vino el centro al corazón del área y la entrada justa de Olmedo se transformó el gol de ADEO.
Desde allí Almafuerte siguió buscando pero el tricolor, hacia todo el tiempo que podía ante la pasividad de Bottoni.
Con estas características se llegó al final del primer tiempo y a la espera que en la segunda parte se pudiera llegar al empate y porque no al triunfo.
El complemento mostró a un Almafuerte con una actitud más ofensiva y tratando de complicar a Londero, quien tuvo algunos sofocones.
El local siguió buscando pero el tiempo pasaba y el gol no venía, hasta que a los 34 minutos, Suárez, avanzó por su sector dejó a varios en el camino y le cruzó un tiro potente al segundo palo del arquero de ADEO, poniendo el 1 a 1 ante la algarabía de la parcialidad local que en grana numero se dio cita para este partido. Comenzó entonces a buscar aumentar Almafuerte pero no podía encontrar la fórmula de quebrar la defensa visitante, luego sufriría dos expulsiones a los 40 Suarez y a los 46 Agatti. Así fue que corrieron los minutos y a pesar de los 5 de adicional que dio Bottoni se le escapó al celeste la posibilidad de llegar a los penales y su suerte quedó sellada sin lograrlo.
Pitó Bottoni, y sentenció que ADEO se convertía en campeón de la liga por tercera vez consecutiva.
NOTABLE PRESENCIA PERIODISTICA: Casi medio centernar de periodistas llegaron a la muy bien presentada cancha de ALMAFUERTE, para transmitir, filmar y escribir sobre esta final, los que fueron ubicados sobre la terraza del vestuario para un mejor trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario