domingo, 6 de junio de 2010

EL MINISTRO BERTERO ESTUVO EN AGROACTIVA 2010

Bertero: “Me gustaría comprometer más a Domínguez”
El funcionario del Gobierno santafesino se mostró contento por la reunión con el titular de la cartera nacional de Agricultura pero exigió “más inversiones para el sector y las provincias”.
El ministro de la Producción de Santa Fe, ingeniero Juan José Bertero compartió la conferencia de prensa con el titular de AgroActiva y los periodistas también le hicieron preguntas. Al funcionario santafesino le preguntaron:
- Hay un convenio firmado con AgroActiva para seguir dos años más ¿Usted cree que puede ser esta región la elegida para la realización de la muestra en 2011?
- Cuando tomamos la decisión de apoyar a AgroActiva fue por la convicción de disponer de una mega muestra de esta naturaleza no es lo mismo tenerla en nuestro territorio santafesino cerca de los lugares donde se producen gran parte de la tecnología que tenemos acá. El gobernador apoyó esto, no como política partidaria sino como una política de Estado. De igual manera: cuando se hace la presentación de AgroActiva en Buenos Aires se firma por dos años más ratificando la importancia que tiene para el gobierno santafesino acompañar esta muestra. No caben dudas que fue la mejor decisión que podíamos haber tomado, esto de acompañar a la muestra por dos años más. Y es muy probable que la próxima realización estará rondando por esta región. Para elegir la sede no se tiene que pensar sólo en la disponibilidad de un campo, sino que hay que evaluar la existencia de infraestructura y servicios de alojamiento, entre otras cuestiones.
En estos días vimos la recuperación de un sector importante que hace a nuestra economía nacional y podemos ratificar que no existe la disyuntiva entre campo y producción industrial. En AgroActiva se ve como conviven ambos actores de la producción agropecuaria. Cuando se habla de los aglomerados industriales como el de la maquinaria agrícola la calidad de vida de sus habitantes es superior, como el nivel de desarrollo. La infraestructura en torno a la educación y acceso a tecnologías es cualitativamente superior a las demás comunidades. Desde la provincia de Santa Fe apuntamos a un proceso de desarrollo en este sentido con políticas de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario