miércoles, 2 de junio de 2010

MAÑANA SE HABILITA LA AGROACTIVA 2010

De jueves a domingo el sector más dinámico de la economía argentina vivirá cuatro días de fiesta, capacitación, entretenimiento y buenos negocios.
Mañana será finalmente el día esperado y, desde las 8:30, el público de todo el país tendrá acceso a AgroActiva 2010, una verdadera agrópolis de ofertas en pleno campo.
La mega muestra ofrecerá cuatro días de innumerables atractivos, espacios para la capacitación, el entretenimiento y la generación de buenos negocios. En el predio, ubicado en el kilómetro 97 de la ruta provincial Nº 26, entre Carcarañá y Casilda, en Santa Fe, confluirán los distintos actores que componen el sector más dinámico de la economía: la producción de agroalimentos.
La relevancia de este sector económico, de la industria metalmecánica y la masiva concurrencia de público que cada año tiene AgroActiva, convoca a dirigentes políticos de distintos partidos y autoridades de las entidades rurales. En este sentido, para el acto inaugural que tendrá lugar mañana a las 10:30 confirmaron su asistencia el gobernador de Santa Fe Hermes Binner, el gobernador de Chubut Mario Das Naves, el ministro de Producción santafesino Juan José Bertero, los intendentes de las ciudades anfitrionas de la exposición Mauro Decándido (Carcarañá) y Juan Carlos Bacalini (Casilda), el senador nacional por Córdoba Luis Juez, el intendente de Rosario Miguel Lifschitz, el presidente de Federación Agraria Eduardo Buzzi y el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Christián Amuchástegui, hasta el momento.
Además, en las jornadas siguientes de la feria estarán recorriendo la misma y dialogando con los empresarios el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, que llegará a AgroActiva el viernes; y el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, que pasará todo el sábado en el predio de la muestra con distintas actividades.

Un año de recuperación

La 16ª edición de la feria agropecuaria más grande del mundo tiene condimentos especiales porque, además de volver al territorio que la vio nacer –la provincia de Santa Fe- ese retorno se da en un año de recuperación para el campo. La excelente cosecha gruesa de soja y maíz, la recuperación de los precios de la hacienda y la reactivación del tambo genera expectativas muy grandes en empresarios, organizadores y productores.
En este contexto es que los expositores de AgroActiva han presentado una serie de descuentos y promociones especiales para las personas que concreten un negocio durante los días de la muestra, es decir, quienes adquieran algún bien o servicio en el stand de estas firmas obtendrá un gran beneficio.
La generación de negocios es uno de los objetivos principales de la exposición, pero no el único. Por eso, habrá otros espacios diferenciados para la capacitación y el esparcimiento en familia.

Cerca de 900 expositores

En el área de estática interactuarán con el público que visite la exposición unos 900 expositores de los más variados rubros, con predominancia de empresas relacionadas al sector agropecuario pero con otras firmas que no pertenecen al mismo y ven en AgroActiva una excelente vidriera para mostrar sus productos.
Una vez más las “vedettes” serán las empresas “fierreras”, tanto las grandes como las medianas y las pequeñas, que encuentran en esta exposición la mejor oportunidad para encontrarse con decenas de miles de potenciales clientes. De todas maneras, las automotrices, los bancos, aseguradoras, agropartistas, inmobiliarias rurales y un sinfín de otras compañías componen el espectro de expositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario